La nueva obra de Marino Santa María: “La idea es que el que transita quede dentro de un espacio de arte y de color”

El artista plástico se refirió al trabajo que realizó dentro de las instalaciones de una clínica de rehabilitación neurológica para niños y jóvenes



El reconocido artista plástico Marino Santa María acaba de terminar una importante obra en el edificio de la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (AEDIN), ubicado en la calle Teodoro García al 2900 en el barrio de Colegiales.

 

Se trata de una institución sin fines de lucro dedicada a la educación y tratamiento de niños y jóvenes con trastornos neurológicos.

 

Santa María colabora con AEDIN desde el año 2006, cuando conoció a sus integrantes en una muestra de Casa FOA en la calle Lanín, donde está uno de sus murales más famosos.

 

“Ya soy de la familia”, dijo, orgulloso, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo, y recalcó la voluntad de “hacer una obra que alegre la vida de los chicos que están en una recuperación neurológica muy difícil y que viven ahí casi todos los días”.

 

Primero, Santa María pintó el patio de juegos del lugar. “Traté de tomar los signos de la calle Lanín y sus ondulaciones. Busqué hacerlo más alegre para convertirlo en una cosa más dinámica que una fachada”, explicó

 

Luego, continuó por la subida de las escaleras. Se trata de una enorme obra de 200 m2 en planta baja y otros 200 m2 en la planta superior, que es la parte de adolescencia.

 

El artista plástico lleva dos meses pintando durante los fines de semana. Junto a él, trabaja un equipo que incluye voluntarios que aprenden la técnica, en este caso de pintura.

 

Santa María trabaja también con mosaico e hizo las obras que hoy se ven en varias estaciones de subte de la Ciudad de Buenos Aires. Su próximo proyecto artístico será en el barrio VIlla Cubas de Catamarca, a pedido de un Legislador.

 

“Busco evitar la situación de mural o de obra única para mirar. La idea es que el que transita quede dentro de un espacio de arte, de color y agradable, en definitiva. Siempre tengo en cuenta la situación de quien habita ese espacio. Mi idea no es como la de un espectador de museo, sino que la persona entre en un espacio donde también es parte de la obra”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

 

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos