Promueven un proyecto para que los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires sean eléctricos

El Legislador Sergio Abrevaya explicó de qué se trata esta iniciativa



Sergio Abrevaya, diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el GEN, es el impulsor de un proyecto para transformar el transporte público porteño hacia uno que funcione con energías renovables.

 

“El mundo camina hacia la electricidad porque es más eficiente en el uso de la energía. Es beneficioso no solo en el medio ambiente, sino en el consumo de energía y también se baja el ruido”, explicó Abrevaya en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

Hoy hay parque de diez mil colectivos en la Ciudad

 

“Ante la obligación que se tiene de hacer un cambio del parque cada diez años, la idea es que en una década se pase todo el transporte público a eléctrico”, planteó el Legislador porteño.

 

Para Abrevaya el Estado tiene que financiar este cambio a través de créditos a baja tasa para las empresas.

 

La iniciativa ha recibido el apoyo del sector del transporte porque entienden que este tipo de unidades son “más eficientes y requieren de menos mantenimiento”.

 

Abrevaya, además, se mostró optimista con la posibilidad de que este proyecto se apruebe pronto en la Legislatura porteña. “Hay posibilidad de consensuar”, afirmó.

 

“Esto requiere de una política de producción de energía eléctrica que no solo integre la solar y lo eólica, sino otras formas de producción que sustituyan la apuesta fuerte a la termoeléctrica, que depende del gas, que se hizo en los 90’. Necesitamos de la energía hidroeléctrica y atómica, en conjunto con eólica y solar”, concluyó Abrevaya desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos