Viviana Andini y el amor por ser partera

La Lic. en Obstetricia contó cómo aborda su actividad con pasión



Las frases más destacadas de la entrevista que “Vocacionalmente” le hizo en Radio Arinfo a Viviana Andini, Licenciada en Obstetricia, Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Parteras Independientes y docente.

 

“Cuando uno ejerce, trabaja y todos los días hace una actividad, primero está el amor. Si una persona no puede hacer eso con pasión, el trabajo va a salir mal”.

 

“En la partería acompañas a familias y mujeres que están esperando un bebé. Tiene que haber amor en lo que uno hace. No se puede trabajar de otra manera”.

 

“Algunos dicen que solo hacen su trabajo por dinero, pero hay una gran diferencia cuando una persona tiene una profesión o un oficio por amor. No es lo mismo trabajar 24 horas enamorado de lo que uno hace”.

 

“Hay diferentes formas de ejercer la partería o la obstetricia. En la obstetricia yo elegí un camino para trabajar desde el respeto, desde los tiempos, desde escuchar a las familias, a la mujer y al padre. Hay otros profesionales que trabajan con el reloj porque el sistema es bastante criticable”.

 

“A veces hay un camino para recorrer y uno se encuentra con flores, con piedras, con gente buena y gente mala. Hasta que en un momento puede discernir que no es por ahí. Eso se siente”.

 

“No estamos frente a otro, estamos al lado, acompañando lo que le está pasando”

 

“Yo no podría hacer ninguna otra cosa en mi vida que trabajar con embarazadas”.

 

“Las respuestas, las miradas, los abrazos y las cartas de las familias son muy gratos. Eso no tiene precio”.

 

“Se trabaja con respeto, con amorosidad, comprendiendo las necesidades del otro, de la mujer que va a parir”.

Escuchá "Vocacionalmente" los viernes a las 18 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Vocacionalmente

Vocacionalmente es un espacio de Coaching Educativo orientado hacia la toma de decisiones, entre ellas, TU VOCACIÓN.