Oscar De Isasi: “Hay ausencia de un proyecto político que contenga la resistencia del pueblo”

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires habló de la situación de los trabajadores de cara a un año electoral



Las frases más destacadas de la entrevista que “La columna vertebral” le hizo en Radio ArinfoPlay a Oscar De Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y secretario general de la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires.

 

“En un año electoral, el gobierno siempre está más permeable a las acciones de las organizaciones y a los legítimos reclamos de los sectores populares. El Gobierno necesita, al menos, disimular su política antipopular para llegar en las mejores condiciones al proceso electoral que define su continuidad o no. En ese marco, la movilización de trabajadores es clave. Por lo menos, para no perder más derechos”.

 

“Este gobierno esa lógica no termina de asumirla. Por eso no solo es más conveniente movilizar, sino que es una obligación”.

 

“Nuestro pueblo es formidable y nos marca el camino. En todos los distritos por día hay por lo menos tres conflictos , eso quiere decir que, por lo menos, nuestro pueblo pelea. El problema es que no hay proyecto político que unifique y le dé sentido a esos conflictos. El desafío no es analizar si el pueblo es bravo o no, La verdadera responsabilidad es ver cómo construimos una propuesta política de salida a esta crisis que ordene esos conflictos cotidianos y le pongan un solo horizonte. Cuando eso sucede, el pueblo hace historia”.

 

“Hay ausencia de un proyecto político que contenga la resistencia del pueblo, la potencie y la transforme en capacidad de logros que nos permitan vivir mejor”.

 

“Vamos a llegar a 2019 con dos objetivos: uno es que no gane Macri y el otro es que vamos a tener que optar. El pueblo en las urnas va a ir a expresar la bronca pero también a optar, en caso de que haya alguna opción que parezca diferente al Gobierno. En ese marco, las centrales sindicales tienen una conducta que tiene que ver con la estrategia de algún partido”.

 

“Además de razón tengo que tener fuerza, sino no transformó la realidad”.

 

“Hay que construir unidad para hacer retroceder a Macri y para volver a parar un proyecto político de la clase trabajadora. Sin ese proyecto, no hay posibilidad de transformar a la Argentina”

 

“Una cosa es la unidad de acción para detener a Macri en su intento de profundizar las reformas, de aumentar la desigualdad y la pobreza, y de entregar los recursos. Pero para derrotarlo necesitamos más que unidad de acción, necesitamos empoderar al sector social capaz de transformar la realidad, que es la clase trabajadora”

 

 

Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!