“En Neuquén, si no trabajás en el petróleo, te morís de hambre”

Raúl Godoy, candidato a gobernador por el FIT, habló de las profundas desigualdades que se viven en la provincia. También denunció los negocios de las empresas multinacionales



Días, atrás, la provincia de Neuquén decidió adelantar las elecciones a gobernador para el 10 de marzo, algo que generó rechazo en algunos sectores políticos.

 

“Es una decisión antidemocrática que trata evitar que haya un debate real. Neuquén es la democracia de las petroleras. El Movimiento Popular Neuquino gobierna hace más de 60 años y maneja absolutamente todo”, denunció Raúl Godoy, diputado provincial y candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), en diálogo con “Rompiendo cercos” por Radio ArinfoPlay.

 

El dirigente denunció los negocios de las grandes empresas en el territorio provincial: “Las multinacionales se están haciendo la América en Neuquén, vienen a saquear recursos en forma brutal. Eso pasa con Vaca Muerta y empezó con Chevrón, con el gobierno anterior”.

 

“Hablan del desarrollo y de la autosuficiencia energética que esto va a traer, pero lo que está habiendo es un negocio multimillonario para un puñado de empresarios. En esto siempre se beneficia el poder político, porque estas empresas les financian las campañas. Esto ha traído muchísima desigualdad para Neuquén. Tenemos la inflación más alta de todo el país: este año superó el 50% y eso tiene un costo mucho peor para las familias trabajadoras, porque son los artículos de primera necesidad los que más se encarecen”, sostuvo.

 

El candidato a gobernador por el FIT también hizo referencia a las desigualdades que se viven en la provincia: “En Neuquén, si no trabajás en el petróleo, te morís de hambre. Todo es a precio petrolero. Se está generando un Emirato Árabe: hay jeques y la mayoría de los beduinos la pasa mal”.

 

Godoy destacó las luchas de trabajadores y consideró que Zanón -la fábrica recuperada en la que trabaja- es “un ejemplo de resistencia”.

 

Hace un año, el dirigente del FIT recibió un disparo de bala de goma en una pierna en una manifestación. “Fue un intento del Gobierno de disciplinar, de mandar el mensaje de que los planes de ajuste los van a aplicar como sea”, afirmó.

 

“Otro problema grande que tenemos es la burocracia sindical. No se plantan de manera firme. Hace falta un plan de lucha y que la gente salga a la calle. Eso va a pasar cuando nos saquemos de encima a la burocracia sindical y su pacto con los gobiernos. Nos han hecho creer toda la vida que siempre dependemos del patrón y que si él no está nada funciona. Eso es mentira: Zanón demostró que sí funcionan, que los trabajadores no somos carne de explotación, sino que podemos organizar una parte de la economía”, concluyó Godoy desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos