Se creó el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP)

Delicia Sensión, primera secretaria general, habló de la grave situación que viven los jubilados en la Argentina. “Los de la mínima” somos indigentes”, denunció.



Las frases más destacadas de la entrevista que “La columna vertebral” le hizo en Radio ArinfoPlay a Delicia Sensión, primera secretaria general del flamante Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP).



“Quieren que seamos pasivos, que nos quedemos en nuestra casa sentados mirando televisión. Pero no lo somos: salimos a luchar y a defender nuestros derechos”.

 

“Estamos hartos de estar hartos. Hace tres años nos empezaron a quitar nuestros derechos y salimos a la calle. Hicimos semaforazos en todo el país, pero no funcionaron”.

 

“Cuando decidieron dar por tierra con la Ley de Movilidad Jubilatoria nos fuimos al Congreso, en diciembre de 2017. Nos tiraron gas pimienta, piedras y bala de goma a los ‘temibles’ jubilados. Hubo varios heridos, todos gente grande”.

 

“Cuando ese atropello se dio, decidimos hacer algo legal. Juntamos un millón de firmas para que se revea esa ley injustamente votada. El 27 de mayo de 2018 lo presentamos en el Congreso, pero está durmiendo el sueño de los justos. Por eso decidimos formar un sindicato”.

 

“Somos más de 7 millones, pero el 50% no puede movilizarse”.

 

“Se ríen del Artículo 14 bis que habla de la Seguridad Social, pero nosotros les decimos que con los jubilados no. Estamos de pie, peleándola, no nos han vencido. Nosotros forjamos esta patria y merecemos respeto”.

 

“Se tienen que arrimar también los futuros jubilados”.

 

“Queremos que haya delegaciones del STP en las 24 provincias”.

 

“La gente se deprime cuando ve que cada día te avasallan más, te quitan más derechos”.

 

“Los jubilados de la mínima somos indigentes”

 

“No nos protegen, no les importa”

 

“La violencia es continua y constante de todos los flancos. Creo que la idea es el exterminio. Lagarde, del FMI, dijo que los jubilados eran un problema porque éramos muchos”.

 

“El sindicato está abierto a todos, desde el Norte al Sur y del Este o al Oeste del país. No hay ideología. Somos adultos mayores en una situación de vulnerabilidad tremenda. Nosotros venimos de distintos ‘palos’, pero nos agrupamos porque a todos nos están mojando la oreja”.

Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!