Comuna 13: los vecinos insisten con la creación del Parque Cultural Estación Colegiales

Organizaciones rechazan la venta de tierras públicas por parte de la Agencia de Bienes del Estado



El pasado 5 de diciembre, vecinos de la Comuna 13 y organizaciones se movilizaron a la Agencia de Bienes del Estado, ubicada en Retiro, preocupados por la subasta de cuatro playones ferroviarios de la zona de Colegiales.

 

Ese día la subasta se suspendió y se pasó para el 19 del mismo mes, jornada en la que se repitió la manifestación a las puertas del organismo.

 

“Las subastas se hacen vía web desde mitad de este año. Hay una plataforma llamada Comprar donde se pueden ver las empresas oferentes. En Colegiales se subastaron cuatro lotes y se los llevó Sancor Seguros, que fue el único oferente que se presentó”, explicó Adriana Rita Fernández, una de las impulsoras del Proyecto Parque Cultural Estación Colegiales, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

En ese sentido, denunció: “Con las las gestiones de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta se está profundizando la venta de tierras públicas nacionales. Nosotros decimos que estas son ilegales porque no responden al artículo 75 de la Constitución Nacional, que dice que esto debe pasar por el Congreso”.

 

“El proyecto de la Nación y de la Ciudad es vender una parte de ese predio de Colegiales y en el resto hacer espacio público, pero sabemos que este último va a quedar muy reducido. Nosotros queremos que todo el predio, que son casi seis hectáreas, sea un pulmón verde porque Colegiales está densamente poblado. En la calle Moldes, desde Virrey Avilés a Lacroze, se ven todo edificios. Ahí van a a hacer nueve edificios más, de nueve pisos cada uno, que ya se venden en los diarios como Nuevo Barrio La Estación”, señaló.

 

La vecina de Colegiales comentó que se supone que el terreno va a quedar en un 78% para un espacio público y en un 22% para la venta. La Nación debe ceder terrenos a la Ciudad y esta debe convocar al Consejo Consultivo de la Comuna 13 para el diseño del espacio público. Los vecinos insisten con la creación del Parque Cultural Estación Colegiales.

 

“Vamos a seguir luchando y resistiendo para revertir e impugnar esta venta que para nosotros es ilegal. Tenemos un amparo vigente que no está resuelto aún. Estamos pensando en nuestra calidad de vida, que va a ser alterada. No tenemos nada en contra del progreso, pero al progreso hay que planificarlo y lo que necesita Colegiales es un gran espacio verde, un pulmón, un suelo absorbente. Tenemos 0.7 m2 por habitante, lo que es muy bajo, y tenemos los servicios prácticamente colapsados. Nación y Ciudad presentaron un proyecto a espaldas de los vecinos, no nos escucharon”, concluyó Fernández desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

 

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos