“Mar del Plata sin límites”, un proyecto que apuesta a una tener una ciudad más creativa e innovadora

Hernán Fares Taie, impulsor de la iniciativa, contó cómo se busca articular desde el arte, la ciencia y la cultura en un movimiento netamente urbano



“Mar del Plata Sin Límites” es un grupo de personas de distintos espacios de la sociedad civil que se definen como “optimistas, con visión de futuro, creativos, innovadores y sin miedo al fracaso”.

 

“El concepto es es de una Mar del Plata vibrante, más creativa. Nos quejamos de que la ciudad está chata y queremos crear una nueva filosofía de ciudad, articularnos desde el arte, la ciencia y la cultura. Esto no tiene ningún fin político, es la sociedad civil articulando por un cambio. Es un movimiento netamente urbano”, explicó Hernán Fares Taie, impulsor de la iniciativa, en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

En esa línea, agregó: “Mar del Plata tiene cinco universidades, arte, cultura y gente vibrante. Es un lugar atractivo para alguien que quiere desarrollarse. Durante muchos años la gente se fue por la falta de trabajo, pero le gusta volver. Queremos darles a nuestros hijos una ciudad vibrante y que no tengan que irse a otro lugar.”

 

Este proyecto de ciudadanos de “La Feliz” busca ideas de desarrollo sostenible a través de construcción colectiva de conocimiento. “Nunca vamos a apoyar proyecto en deterioro del medio ambiente o de la calidad de vida”, aseguraron.

 

“Los gobiernos no pueden resolver todos los problemas. Las sociedades debemos articularnos en forma optimista para dar respuestas con una visión mucho más creativa”, sostuvo Fares Taie.

 

“Mar del Plata Sin Límites” tiene una organización horizontal, no hay verticalismo ni líderes. Todos trabajan Ad Honorem y apuestan, además, a formar “una identidad” propia de la ciudad. El lanzamiento oficial de la plataforma será en el mes de marzo.

 

“La reacción de la gente superó las expectativas. Hoy se necesita un golpe de optimismo, sentir la esperanza. Esto fue muy bien recibido: está lleno de gente con ideas, proyectos y ganas de hacer cosas. A veces las crisis son una oportunidad, un muy buen momento para desarrollarse, nos sacan en la zona de confort y nos ponen en la obligación de repensarnos para tener nuevas formas de crecer y desarrollarnos”, concluyó Fares Taie desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos