José Luis Espert: “El cambio fue un slogan vacío de contenido”

El economista y candidato a presidente adelantó un 2019 “complicado” en lo económico y habló de sus propuestas de campaña



José Luis Espert, economista y candidato a Presidente por el Partido Libertario, analizó el cierre del 2018 de la Argentina, dio su visión de cara al 2019 y habló de sus propuestas de campaña.

 

“El año cierra con una caída del PBI del 2.5% respecto del año anterior, con una inflación cercana al 49% y una pobreza que afecta a un tercio de la población, lo que es gravísimo. Esto no es patrimonio solo del gobierno de Macri, Cristina lo dejó en niveles similares”, planteó Espert en diálogo con “Visión empresaria” por Radio Arinfo.

 

El economista aseguró que “esto no va a cambiar sustancialmente” el año que viene: “Va a haber una caída de la actividad económica, inflación será menor, pero no del 23% como piensa el Gobierno, sino de un 30% como mínimo. Va a ser complicado, siendo un año electoral”.

 

“El Gobierno de Cambiemos tuvo a la Fundación Pensar durante años trabajando, antes de que Mauricio Macri ganara las elecciones, para definir qué iba a hacer cuando llegara. Nadie puede decir que asume sin saber lo que heredó. Nadie vino a cambiar el país, sino hubieran hecho otra cosa. El cambio fue un slogan vacío de contenido”, consideró el candidato presidencial.

 

Para Espert, Argentina “está en una situación similar a la del 2015 cuando este Gobierno ganó las elecciones”.

 

“Macri viene de la cuna de lo peor del empresariado argentino, el prebendario y corrupto. No se puede esperar nada demasiado significante de eso. El pedido del presidente a los empresarios de esa calaña me parece ridículo. Argentina debe tener un empresariado competitivo, que innove”, recalcó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Y, finalmente, Espert resumió sus propuestas de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 2019: “Lo que propongo es lo mismo que vengo diciendo hace 25 años de ejercicio profesional. Argentina tiene que cambiar sustancialmente eso que viene haciendo en el último siglo si quiere que le vaya bien. Hay que abandonar el nacionalismo ridículo. Hay que tirar a la basura la sustitución de importaciones y abrazar el libre comercio como Chile y Perú. Hay que tirar a la basura el Estado presente que funde empresas y a la gente, y que enloquece con regulaciones a los que producen en blanco e ir a un Estado de un tamaño pagable y sin déficit. Hay que tener otras leyes laborales, completamente diferentes, porque estas han servido para generar un conjunto de sindicalistas que son señores feudales corruptos y mafiosos y, al mismo tiempo, empobrecer a la gente que trabaja que está en negro en un 30%”.

Escuchá “Visión empresaria” los viernes a las 14 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Vision Empresaria