Cierre de las escuelas nocturnas: “Nos llama la atención este ataque hacia los sectores que más necesitan estos colegios”

Luis Messina, docente del Hipólito Vieytes, habló sobre la controvertida decisión del Ministerio de Educación porteño



Días atrás, docentes y alumnos del colegio Hipólito Vieytes del barrio porteño de Caballito decidieron hacer un corte de calle en la avenida Gaona para reclamar por la decisión del Gobierno de la Ciudad de cerrar un gran número de escuelas secundarias nocturnas.

 

“Llegó una resolución del MInisterio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que dispone el cierre de 14 colegios comerciales secundarios nocturnos”, explicó el profesor de matemática Luis Messina al programa “Aire fresco por el SAHR” en Radio Arinfo.

 

Respecto del valor de estos espacios educativos, el docente planteó: “Consideramos que son muy importantes para que los sectores más postergados, sobre todo clase media-baja, puedan terminar sus estudios, tener un título secundario y defenderse mejor”.

 

“Nos llama la atención este ataque hacia los sectores que más necesitan de estos colegios nocturnos”, agregó Messina, que calificó que “arbitraria e inconsulta” la medida del Gobierno de la Ciudad.

 

El ciclo lectivo 2018 de la nocturna del Vieytes terminó con un promedio de 25 alumnos por curso.

 

“Hay un repudio generalizado de los docentes. Estamos organizados y autoconvocados. Vamos a resistir”, aseguró el profesor.

 

Messina precisó que el cierre de las nocturnas arranca con el primer año ya que, a partir de la resolución, no se permite la inscripción para el 2019. De esa manera, quedan en disponibilidad los profesores a cargo de eso cursos.

 

“No se sabe qué pasa con suplentes e interinos. Los titulares van a ser reubicados y se habla de despidos de personal no docente”, alertó.

 

Asimismo, reclamó: “Pareciera ser que estamos en una Ciudad de ricos que gobiernan para ricos. Los sectores más pobres no solo no son tenidos en cuenta sino que son excluidos”.

 

El profesor de matemática adelantó que seguirán las medidas (cortes de calle programados, encuentros de colegios afectados) con el objetivo de anular la resolución del Ministerio de Educación.

 

“Queremos que el ruido se haga sentir en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno decía que iba a abrir escuelas y jardines de infantes y está haciendo todo lo contrario”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Aire fresco por el SAHR" los sábados a las 17 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Aire Fresco por el SAHR