Los buzones de La Plata ya son parte del patrimonio cultural de la ciudad

Un colectivo de vecinos logró que estos íconos urbanos sean preservados



Tras más de tres años de espera, se aprobó en diciembre el proyecto por el cual seis buzones fueron declarados patrimonio cultural de la ciudad de La Plata.

 

“En 2015 fuimos consultados porque tenemos un Google Maps con la ubicación de los buzones relevados. Para ese entonces teníamos seis y después relevamos algunos más”, contó Matías Profeta, creador del colectivo Rescatando Buzones, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

Profeta se mostró sorprendido por esta iniciativa ya que consideró que La Plata “tiene muy poco hecho sobre patrimonio a nivel legal: hay muy poco preservado en cuanto a edificios y patrimonio material”.

 

“Esto sirve para que desde los municipios se tome conciencia del patrimonio que construye su identidad”, recalcó.

 

El impulsor del colectivo Rescatando Buzones comentó que hay iniciativas similares (ya sancionadas o en trámite) en Chivilcoy, Mercedes y Luján.

 

“Nosotros trabajamos de abajo hacia arriba. Estamos con un proyecto a nivel nacional con una selección de 30 buzones, entre ellos uno de La Plata: el del pasaje Dardo Rocha”, señaló Profeta en relación al Proyecto de Patrimonio Postal.

 

Finalmente, Profeta destacó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “El correo tiene una historia de más de 270 años. Nos parece que es un tema para estudiar, para ponerlo en valor y darlo a conocer. Partiendo de los buzones, queremos empezar a crear contenidos”.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos