El valor de ejercitar la creatividad

Ana Langberg, del Centro urbano de Actividades Creativas (CUAC), explicó cómo se hace para entrenar esta cualidad humana



Ana Langberg es una de las fundadoras del Centro urbano de Actividades Creativas (CUAC), cuyo objetivo es crear una cultura creativa en la sociedad.

 

“La creatividad es una cualidad humana como la afectividad, la voluntad o la inteligencia. Todos nacemos creativos”, aseguró Langberg en diálogo con “Basta de excusas” por Radio Arinfo.

 

Respecto de su labor, explicó: “Queremos que la creatividad se nos note a todos, cada uno en lo suyo. Si la entrenamos y no la abandonamos, la practicamos durante toda la vida. La creatividad nos puede afectar desde la cultura y desde la economía, que es algo muy importante a tener en cuenta”.

 

“Necesitamos mucha creatividad para todo: no es una forma de hacer algunas cosas, es una forma de hacer todas las cosas. En todo ejercemos la creatividad”, recalcó la especialista.

 

Según Langberg, la creatividad no es una idea, sino un proceso: es algo que tiene un comienzo, un desarrollo y un final en algo a concretar. Es por eso que requiere trabajo y tiempo.

 

“Hay que entrar al proceso creativo. La inducción es muy importante, que el cerebro se ponga calentito para empezar a crear. Eso se hace con una puesta en escena y un guión. Luego viene el desarrollo”, señaló.

 

Y, continuó: “La creatividad no se enseña, no hay un paso a paso. Por eso siempre dejamos espacio para el error, pero sin frustración. Es algo muy lúdico”.

 

“Lo más lindo es poner la creatividad en grupo porque se potencia lo propio con lo de los demás”, consideró.

 

Y, desde los micrófonos de Radio Arinfo, Langberg concluyó: “El miedo a ser creativos, eso es lo que tenemos que perder. Hay que potenciar el error para que sea parte del juego”.

 

Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Basta de Excusas

BASTA DE EXCUSAS es un programa dirigido a gente de negocios y emprendedores. Tenemos invitados, informaciones, columnas, lecturas, agenda, comentarios y música.