Marca personal: qué es y cómo potenciarla

La especialista Betina Bensignor dio consejos para presentarse ante los demás y lograr éxito en el mundo de los negocios



“Todo somos nuestra propia marca”, aseguró la especialista Betina Bensignor.

 

Y, en ese sentido, precisó: “Un producto tiene su marca, que es el nombre del producto, de la empresa que lo fabrica, un símbolo, un signo o algo que lo distingue. Las personas, en tanto, tenemos nuestro ADN en cuanto a imagen personal y profesional. Desde hace un tiempo se usa tomar a eso como una marca. Y realmente lo es”.

 

“Comunicar una marca es darse a conocer y según lo que se busca en el encuentro con el otro es lo que se va a comunicar. No es lo mismo una entrevista de trabajo, una charla con la familia o una clase. Siempre se ajusta el discurso o el código según los objetivos. Hay información que aporta y otra que no. Sobre una marca tampoco hace falta contar todo. De hecho, a veces complica”, planteó Bensignor en diálogo con “Otro giro del caleidoscopio” por Radio Arinfo.

 

Para la especialista, es clave tener en cuenta quién es el decisor de compra de un producto y siempre hay que adecuar el mensaje a quien lo va a recibir.

 

“Lo que hay que comunicar sí o sí es la esencia. Cada producto tiene una función y una razón de ser. El producto viene a resolver una necesidad y tengo que contar qué lo distingue”, recalcó.

 

Asimismo, hizo hincapié en que “ya no se toleran discursos unilaterales”: “A la gente no le interesa porque no comunica. Tengo que hablar del otro y contarle qué le voy a resolver”.

 

“La palabra es un vehículo de un poder infinito. Hay que tener un manejo muy responsable y consciente. Es una materia muy sutil que puede generar daños. Hay que hacer un uso ético y limpio”, concluyó Bensignor desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Otro giro del caleidoscopio

Producción y conducción: Susana Abelson y Elsa Scopazzo