Alertan por la construcción de una torre donde está el chalet en el que veraneaba Mariano Mores

Asociaciones de vecinos de Mar del Plata advierten que, si eso sucede, “el daño va a ser terrible”



En Mar del Plata, existe un proyecto para construir una torre de 19 pisos en el predio en el que se ubica el Chalet Ave María, conocido por ser el lugar donde Mariano Mores solía pasar sus vacaciones.

 

“Tenemos un problema serio por esta torre que la constructora dice que va a tener 19 pisos, cuando en realidad serán 24, en un predio donde no se puede construir más de 6”, explicó Ana María Ferradas, Asociación Civil para la Defensa del Barrio Stella Maris, al programa "Urbanos" en Radio Arinfo.

 

En ese sentido, advirtió: “El daño va a ser terrible porque va a alterar el paisaje costero marplatense”.

 

“La Asociación Civil nace para enfrentar estas decisiones del Concejo Deliberante, que decide excepciones aun en contra de los intereses de los ciudadanos y de la reglamentación solo por mayoría simple”, planteó Ferradas.

 

Es por eso que llamó a autoridades como la gobernadora María Eugenia Vidal, al Poder Judicial y al Poder Legislativo provincial y nacional a escuchar sus reclamos.

 

“Están destruyendo la arquitectura tradicional. Esperamos que la gente nos acompañe. Los marplatenses están en contra de estos edificios altos”, aseguró la vecina de “La Feliz”.

 

Ferradas también criticó al intendente Carlos Arroyo y adelantó que seguirán presentando recursos de amparo ante la Justicia para evitar que se construyan este tipo de torres.

 

“Están destruyendo de a poquito toda la historia marplatense, con su rico patrimonio arquitectónico”; finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos