Alertan que en el 2019 podrían cerrar 5 mil pymes y perderse 35 mil puestos de trabajo

El dirigente Leo Bilanski habló de la intervención que hicieron en el Congreso para pedir legislaciones específicas para el sector



Días atrás, 300 pymes, reunidas en 20 entidades empresariales, se reunieron en el Congreso de la Nación con 25 diputados de distintos bloques y partidos para trasladarles su necesidades de legislaciones urgentes.

 

“Estamos ante una situación en la que cinco empresas pymes cierran cada 24 horas. Queremos pedir que los legisladores defiendan a las 5 mil empresas y 35 mil puestos de empleo que se van a poner en juego el año que viene si sigue esta tendencia a la baja”, sostuvo Leo Bilanski, Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, en diálogo con el programa “Visión empresaria” por Radio Arinfo.

 

El dirigente pidió “reactivar la economía porque las pymes están pasando un momento duro”.

 

En el Congreso, las entidades sectoriales exigieron la sanción de la emergencia pyme nacional, lo que implica revisar el tema de tarifas, de impuestos, de cómo se inserta la Argentina en el mundo y de cómo se distribuye la capacidad de compra del Estado para con el sector, entre otras cuestiones.

 

Bilanski precisó que se cerraron 15 mil empresas y hay 107 mil puestos de trabajo menos en tres años del gobierno de Mauricio Macri

 

“El Presupuesto que presentó el ministro Dujovne para el 2019 reduce todas las partidas. Ese achicamiento de la economía tiene consecuencias, no es inerte a la sociedad. Si la economía se va a deprimir, vamos al despido de trabajadores y al cierre de comercios y de fábricas”, planteó.

 

En la Argentina, las pymes emplean a tres de cada cuatro trabajadores registrados y las grandes a uno de cada cuatro. Es por eso que BIlanski destacó la “función social” de las pymes.

 

“Las pymes se pusieron de pie. Este es el camino y estamos dispuestos a profundizar el reclamo hasta que la situación se revierta”, concluyó el Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá “Visión empresaria” los viernes a las 14 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Vision Empresaria