Nuevo protocolo de uso de armas de fuego: “¿Al que se robó una galletita en el chino también hay que matarlo?”

Fidel, integrante de La Garganta Poderosa y habitante del barrio Zavaleta, dio su visión sobre la reglamentación emitida recientemente por el Ministerio de Seguridad de la Nación



Días atrás, el MInisterio de Seguridad de la Nación emitió un protocolo respecto del uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad que permite a los efectivos disparar sin dar la voz de alto. Esta medida generó gran repudio.

 

“La pobreza se agudiza cada vez más y desde todos los sectores del Estado se violenta aún más. Si tenés diez u once años tus padres no tienen trabajo y ya ni salgas de tu casa porque tenés a las fuerzas de seguridad que te están mirando. La pobreza termina creciendo y no se combate. La pobreza se combate con violencia económica e institucional”, planteó Fidel, integrante del colectivo La Garganta Poderosa, al programa “La columna vertebral” en Radio ArinfoPlay.

 

El habitante del barrio Zavaleta consideró que “es una violencia siempre hacia el sector popular” y que “la crisis violenta siempre a los mismos”.

 

“Lo que hizo el Ministerio de Seguridad, con Patricia Bullrich a la cabeza, fue reconfirmar lo que ya sabíamos: darle luz verde a las fuerzas de seguridad para violentarnos. Ya lo vivimos en los 90’ cuando corrían a los pibes y a los vecinos del barrio a los tiros. No lo vamos a admitir otra vez porque es un retroceso”, recalcó.

 

Fidel aseguró que esta doctrina “va a generar más violencia y repudio”.

 

“Los barrios se tienen que organizar porque quieren inculcar el miedo en el territorio y generar más pobreza. ¿Al que se robó una galletita en el chino también hay que matarlo?”, se preguntó.

 

El integrante de La Garganta Poderosa recordó el debate respecto de la baja de la edad de imputabilidad y lo comparó con la situación actual: “Antes se discutía si a un chico de 13 años había que meterlo preso, ahora discutimos si podemos meterlo preso. Esto es de un cinismo terrible hacia una juventud que necesita políticas de Estado que la sostengan”.

 

Fidel aseguró este protocolo es inconstitucional y que el Código Penal no lo permite. “Contradice aquello que ellos juraron cumplir”, denunció.

 

“Esto es una catástrofe. Puede ser un revés para la sociedad argentina y va a generar mucha violencia. Ellos saben como esta el termómetro social y es la manera de justificar el accionar policial y las represiones. Quieren justificar con la delincuencia y la quieren remediar con un disparo en la espalda. Son las recetas que proponen lo Estados fascistas, pero este pueblo va a resistir, no lo va a permitir”, finalizó Fidel desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

 

Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!