Se celebró el 20° aniversario de la Ley Protección integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires

La ex legisladora María Elena Naddeo habló del evento en el que se recordó la sanción de la normativa



Este lunes se realizó en el Salón Perón de la Legislatura porteña un evento para recordar el 20° aniversario de la Ley 114 Protección integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires

 

“A pesar de la represión y del desmantelamiento de las políticas sociales del neoliberalismo que está arrasando con derechos importantes de la población, hay resistencia y hay capacidad de lucha. Entonces, nos reunimos para celebrar y recordar”, dijo la ex legisladora María Elena Naddeo en diálogo con “Radio Casona” por Radio Arinfo.

 

En aquel momento, Naddeo era legisladora porteña y participó de la aprobación de la Ley.

 

Del evento participaron trabajadores de organismos de Infancia, organizaciones sociales y una de las redactoras de aquel proyecto, como fue Nelly MInyersky.

 

“Invitamos a constituir una asamblea por las infancias y adolescencias de la Ciudad de Buenos Aires para redoblar la energía. Hay que hacer un análisis crítico, pero también proponer acciones para ampliar derechos y políticas públicas para los chicos de la Ciudad”, apuntó la dirigente.

 

Naddeo hizo hincapié en la propuesta de hacer encuentros por los derechos de la infancia en las 15 comunas. También habló de la “falta de respuesta de los organismos de Infancia y de la crisis de los programas de niñez” en el ámbito porteño.

 

“Tenemos que enraizar con otras luchas que se están haciendo y hacer un plan transversal para escuchar la voz de los chicos, de la organizaciones y de las familias. Tenemos que conocer sus demandas y hacer un plan de reclamo para el Gobierno de la Ciudad”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá "Radio Casona" los martes a las 19 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radio Casona

Radio Casona es un programa dedicado a promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Este programa de radio lo lleva adelante la Asociación Civil La Casona de los Barriletes. Conductores: Leonardo Petris, Julio Hortal y Esseling Anchayhua Arbieto. Producción: Esseling Anchayhua Arbieto.