Claves para las personas que se convirtieron en emprendedoras por necesidad

Cristina Carrillo, especialista en educación financiera, contó una historia real y dio pautas para hacer un cambio laboral



Cristina Carrillo, es socia directora de Addkeen (proyectos sostenibles), Licenciada en Administración de Empresas, abogada y especialista en educación inclusión financiera.

 

“La educación financiera tiene un sentido muy amplio: hace a la.economía personal, a la economía para el negocio, lo que necesitamos todos los días todos. En cuanto a finanzas duras, eso hace que muchas empresas se vayan para abajo”, dijo la especialista e diálogo con “Basta de excusas” por Radio Arinfo.

 

En su columna, carrillo hizo referencia a aquellos emprendedores que no son tan vocacionales, que se encuentran en esa situación por las circunstancias y que no saben a dónde acudir. “Ellos necesitan mucho más apoyo del que reciben”, aseguró.

 

Para eso, contó la historia de Laura, una mujer de 52 años que es despedida de su trabajo de toda la vida, con una importante indemnización.

 

“Ella se convierte de la noche a la mañana en el grupo de gente ‘que sobra’. Manda curriculums y hace cursos, pero una amiga le sugiere hacer algo por su cuenta. ‘Después de una vida en relación de es dependencia, no es fácil hacer un giro de 180° y convertirse en emprendedora’, piensa Laura”, relató Carrillo.

 

En ese marco, la especialista habló de las nuevas reglas ante este escenario: “Tenemos que inventarnos nuestro trabajo, poner en marcha la creatividad. Procedemos de un entorno que nos lleva a buscar un buen trabajo, un sitio donde terminar nuestra carrera profesional. Cuando eso ya no está, hay que desarrollar toda la creatividad posible, encontrar ideas y confiar en tener las capacidades que pueden transformarlas en un modo de vida. Eso le falta a mucha gente todavía”.

 

“Hay personas que no les apetece emprender, que no es lo suyo. El mundo cambia, el trabajo estable no es lo que era. Hay un cambio de modelo económico y social al que estamos asistiendo”, concluyó Carrillo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Basta de Excusas

BASTA DE EXCUSAS es un programa dirigido a gente de negocios y emprendedores. Tenemos invitados, informaciones, columnas, lecturas, agenda, comentarios y música.