Marisa Vazquez: TANGO HEMBRA

La cantante, autora y compositora Marisa Vázquez es indudablemente una de las grandes poetas y compositoras de tango de la actualidad, que ha sabido captar las nuevas historias y el ritmo del Buenos Aires de hoy, sin perder la esencia del tango.



Posee además una de las voces más bellas que ha irrumpido en la escena tanguera: defensora de los derechos de la mujer, contestataria, intensa, dulce, femenina y poderosa, con un exquisito fraseo y una gran profundidad emocional. Esta grandiosa conjunción que abarca todos los aspectos de un mismo arte, la convierten en una artista sui generis e indispensable para su época.
Marisa ha tedio el honor de cantar con las más importantes y grandes orquestas de tango de Buenos Aires. Debutó en 1998 con la Oruqesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por el maestro Osvaldo Piro -su descubridor y padrino- y por el gran pianista Oscar De Elia. Gracias a ellos ha tenido el honor de compartir escenario con: Alberto Rufino, Argentino Ledesma, Alberto Podestá y María Graña, entre otros grandes del género.
En el 2008 cantó como invitada de la Oquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por el maestro Raúl Garello, experiencia que ambos deseaban repetir. En el año 2012 canta como invitada de la Orquesta del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte).
En el año 2013 vuelve a cantar como invitada de la Oruqesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, esta vez dirigida por el maestro José Colángelo.
Sus giras mas destacadas la llevaron por ejemplo al cierre del Festival de Tango de Estocolmo 2005 (Suecia) y Costa del Sol 2006 (España).
También realizó conciertos en las ciudades de: Malmö, Helsingborg, Simrishamm, Lund (Suecia), Helsingor y Copenhagen (Dinamarca), Rennes, Bordeaux, Lion y Paris (Francia), Madrid, Villena y Vigo (España).
Entre Junio y Julio de 2009 realiza una nueva gira por Europa en compañía de sus músicos, participando en el Festival Internacional de Tango de Sevilla, en el Teatro Lope de Vega, y también en el Primer Festival de Tango de Albacete en el Teatro Municipal de Albacete.
En dicha oportunidad realiza conciertos en: Arte Bar La Latina (Madrid), Sobre el Río Gadalquivir (Sevilla), La Renaissance (Burdeos), L´Alcazar (Burdeos), Café Cortina (Reens), Chavagne Tango (Chavagne) y El Living (Paris). Así miismo, Tuvo a su cargo del cierre del Festival Internacional de Tango de la Universidad Nacional de México, país en donde en donde además realizó varios conciertos y también ofreció una conferencia junto al presidente de la Academia Nacional del Tango, Sr. Gabriel Soria, en la Casa del Lago de la UNAM sobre “La mujer en el Tango” .
En cuanto a su discografía, después de varios EP o cortes de difusión, a fines de 2005 (antes de su primera gira por Europa) lanza su primer CD “Retratos“, acompañada por guitarras, interpretando clásicos del género, ello, con una excelente acogida del público y la crítica tanto nacional como europea.
En 2010 presenta los primeros temas de su autoría en el CD “Esa Mujer“.
Este material posee nueve temas propios y tres clásicos del género; dos de ellos llevan música del mítico saxofonista Bernardo Baraj.
El lunes 10/12 a las 20 horas visitará el estudio de Voces del Sur. Conectate a arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario