Soluciones Prácticas

Dar el máximo esfuerzo del libro del Dr. Bernardo Stamateas.



Hacer algo totalmente distinto: de lo pequeño a lo máximo
Todos nos acostumbramos a hacer cosas de la misma manera en muchas situaciones. Entramos en una rutina y una zona de confort donde comenzamos a sentirnos cómodos y muchas veces, allí decidimos quedarnos a vivir. te compras la casa y te estabilizas, o tienes un buen trabajo y entras en la rutina o tienes una pareja y entras en piloto automático.
De esta manera y cuando las cosas no salen como queremos comenzamos a frustrarnos. Los seres humanos funcionamos con estabilidad, sin embargo a veces esta nos paraliza. Allí desde ese lugar, el desgano se apodera de nosotros y los problemas comienzan a surgir. El problema quiebra la estabilidad, es un despertador, un rompedor de la homeostasis o el equilibrio. tendemos al equilibrio y el problema lo sacude. El equilibrio no nos crecer, mientras que el problema nos moviliza y nos lleva al crecimiento.
TODO PROBLEMA DEBERÍA LLEVARNOS AL CRECIMIENTO: para ello debemos hacer cambios y los ajustes necesarios para que lo que no funciona comience a funcionar. La decisión de implementar esos cambios es usando el "pensamiento lateral" que nos permita hallar una nueva estrategia para salir del pozo, los psicólogos lo llaman "cambio 2" y se refiere a la transformación que logra modificar las circunstancias. A veces no es cuestión de tener capacidad o habilidad sino, de escoger la herramienta correcta.
Si lo que estás haciendo no te funciona, hacé algo totalmente distinto.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Salud es lo Primero

PRIMERO LA SALUD EFE Es un Programa que intenta llegar a las personas de todas las edades para que juntos busquemos e interpretemos los mensajes del cuerpo y las claves para una mejor calidad emocional,física y espiritual.