Buscan consenso para aprobar el Presupuesto 2019 en la provincia de Buenos Aires

El Diputado César Torres habló de cómo vienen las gestiones en la Legislatura. Además, propuso suspender las PASO 2019 por un tema de gastos



En la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se trabaja a contrarreloj para lograr la aprobación del proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo que ecabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

“Es un Presupuesto ordenado, equilibrado, con un estimado de ejercicio de fondos de 929 mil millones de pesos. Eso hace que tengamos un Presupuesto pensando en un gasto de 2500 millones de pesos por día para que funcione la educación, la seguridad, salud, justicia y la obra pública, que movilizó a la Provincia en 2016 y 2017. Hay una inversión de 51 mil millones de pesos en obra pública para continuar los trabajos iniciados y seguir con la lógica de que toda obra que se empieza, se termina”, explicó el Diputado Provincial de Cambiemos César Torres al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

El dirigente contó que desde el oficialismo están trabajando en la búsqueda de consensos para lograr la aprobación: “Los bloques opositores han planteado que no acompañarían el proyecto en estas condiciones, así que estamos haciendo esfuerzos para modificar o acomodar números. Buscamos ser flexibles para que los bonaerenses y la Gobernadora tengan el Presupuesto pertinente para hacer el ejercicio de la gestión en el 2019”.

 

“A veces la oposición es constructiva y a veces no lo es. Necesitamos el Presupuesto y la autorización de endeudamiento por 68 mil millones de pesos para seguir trabajando en el equilibrio de la Provincia”, recalcó Torres.

 

Asimismo, planteó: “Encontramos una provincia explotada en todo sentido, pero la estamos normalizando y llevando adelante. Los sueldos se cobran en tiempo y no en cuotas, la Gobernadora anunció el adelanto del medio aguinaldo y un bono para jubilados. Hay un esfuerzo de la gestión”.

 

“Necesitamos que nos acompañen. Trabajaremos intensamente este mes para lograr aprobar el Presupuesto”, sostuvo el Diputado de Cambiemos.

 

Torres habló también de un “achique de la Legislatura”: “Queremos que la Provincia salga adelante, que le vaya mejor a los municipios y a los intendentes. Si es la política la que tiene que achicarse, lo vamos a hacer. Eso está bueno que suceda y es una buena señal al vecino de la Provincia”.

 

Finalmente, el Diputado provincial propuso suspender las PASO porque “son un gasto que no estamos en condiciones de afrontar”.

 

“Gastar 6 mil mil millones de pesos para elegir al 2% de los candidatos me parece una barbaridad”, concluyó Torres desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos