Se inauguró la muestra homenaje a Carlos Gianni, el gran escenógrafo argentino

Los visitantes pueden disfrutar de sus mejores trabajos en el Teatro Argentino de La Plata



El 22 de noviembre, con un acto oficial el día 23, se inauguró en el Teatro Argentino de La Plata una muestra homenaje a Carlos Gianni, el gran escenógrafo argentino. Esta se podrá visitar hasta el domingo 9 de diciembre, de martes a domingos de 10 a 20 horas, en el hall de acceso de la calle 51.

 

“Es un reconocimiento a mi padre, escenógrafo y vestuarista, que trabajo casi 50 años en ese teatro”, contó Zacarías, hijo de Carlos, al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

Gianni trabajó también en el teatro Colón (fue el primer escenógrafo del espacio), como así también en canales de televisión de argentina y del exterior (como la RAI de Italia).

 

“Fue bastante prolífica su actividad artística”, destacó Zacarías.

 

La muestra reúne objetos personales, bocetos, trajes, maquetas, fotografías, elementos de utilería y de caracterización de trabajos realizados por Gianni en el Teatro Argentino.

 

“Se ve cómo con muy pocos recursos se podrían hacer cosas impresionantes. Se van a encontrar con muchas cosas maravillosas”, aseguró el hijo del escenógrafo que, respecto a su vivencia personal, comentó: “Me movió muchas cosas, recordé muchas cosas que viví de chico”.

 

El propio Zacarías, que siguió con el legado de su padre, fue nombrado días atrás como Miembro de Honor del Consejo Internacional de Todas las Artes, basado en preceptos de la Unesco.

 

“Me sorprendió este nombramiento, pero bienvenido sea. Fue una semana llena de emociones”, concluyó el escenógrafo desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

 

 

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente