Talia Acosta se luce en “La Gaviota”, un clásico de Chéjov

La joven actriz protagoniza la obra que dirige Nicolás Pérez Costa



A los 24 años, Talia Acosta goza de su primera experiencia en un papel protagónico en “La Gaviota”, una puesta del clásico de Anton Chéjov que dirige Nicolás Pérez Costa.

 

“Es un clásico de Chéjov que tuvo fracaso rotundo la primera vez que se hizo. Al año siguiente, se repuso y ya nunca más lo bajaron. Hoy se siguen haciendo funciones en Rusia y hay que reservar con dos o tres años de anterioridad”, contó Acosta al programa “Arte off” en Radio Arinfo y destacó que “es una obra súper importante”.

 

Acosta hizo un casting y quedó para el personaje de Nina, el protagónico.

 

“Nico es un Tim Burton del teatro argentino”, dijo sobre el director de la pieza.

 

Respecto del proceso de ensayos, la actriz comentó: “Fueron dos meses de arduo trabajo, yo estaba muy nerviosa. Un protagónico de Chéjov no es una chiquilinada”.

 

“La obra es mucho lo que se dice dentro de la cabeza de los actores y no el texto, que dice banalidades. Nina no expresa explícitamente su deseo y su amor por Trigorin, que es el novio de la mamá de su novio”, precisó.

 

Sobre el elenco, señaló: “Es un grupo muy bonito y muy heterogéneo. Nico pudo sacar el arquetipo del personaje y cada uno brilla por su lado”.

 

Talia es la hija de la reconocida actriz Ana Acosta y, sobre ese legado familiar, planteó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Todos los hijos de actores por más que quieran o no tienen la cosita de la actuación en las venas. Podés ejercerlo o no, pero siempre está”.

 

Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario