“Pasión de multitudes”, el programa pionero de difusión del under en la radio argentina

Ernesto Acuña recordó la emisión que se dedicaba, sobre todo, al punk y al hardcore, y que se convirtió en un gran éxito



En 1990, a los 17 años, Ernesto Acuña empezó a hacer el programa de radio “Pasión de multitudes”, dedicado a la difusión de las bandas de música del under.

 

“La gente lo grababa y mandaba por carta el casette a otros lugares del país”, recordó Acuña en diálogo con “Club social” por Radio Arinfo.

 

El programa se dedicaba, sobre todo, al punk y al hardcore.

 

“Era una época donde ibas con una cresta y por eso te llevaban preso. Asustaba a la gente, era lo más extremo que había en ese momento”, contó.

 

A “Pasión de multitudes” fueron bandas que no eran invitadas a otros programas ya que recién estaban surgiendo como Ataque 77, Massacre, 2 Minutos o Flema.

 

“El programa iba de noche y se convirtió en un programa muy escuchado. La gente llamaba mucho, teníamos dos líneas y no dábamos abasto”, destacó Acuña.   

 

En 1993 armó un Festival en New Order (Airport) con el nombre del programa, al cual fueron más de 2 mil personas. “Fue un hito, para mucha gente fue su primer recital”, contó el conductor a Radio Arinfo.

 

En total, “Pasión de multitudes” duró cinco años y el próximo 13 de diciembre se realizará una fecha especial del Festival, al cumplirse 25 años de su primera edición. Será en Palermo Club.


Escuchá "Club social" los lunes a las 18 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Club Social

programa de musica y entrevistas.