20 despidos en SIAM: denuncian que la empresa no acata la conciliación obligatoria y una “militarización” de la zona

Gustavo Zampedri, uno de los trabajadores en conflicto, habló de la situación que se vive en la metalúrgica



Días atrás, 20 trabajadores fueron despedidos de la metalúrgica SIAM. Inmediatamente, decidieron bloquear el portón de la empresa pidiendo la reincorporación.

 

Tras darse aviso a la Secretaría de Trabajo de la Nación, se dictó una conciliación obligatoria que no fue acatada por empresa, que no dejó ingresar a los trabajadores.

 

“Los despidos no tienen causa y son ilegales”, aseguró Gustavo Zampedri, uno de los trabajadores despedidos de SIAM, al programa “Rompiendo cercos” en Radio ArinfoPlay.

 

En ese sentido, denunció: “Nosotros somos laburantes que vivimos de este trabajo, pero nos tratan como delincuentes, militarizaron toda la zona”.

 

“Ahora la empresa nos mandó un telegrama que dice que nos dieron licencia y que nos pagan un sueldo por eso. Están haciendo cosas truchas y el ministerio de Trabajo lo está avalando”, sostuvo.

 

Zampedri comentó que dentro de la planta los trabajadores iniciaron un paro, pero debieron suspenderlo. “Con una escribana les dijeron que tenían que trabajar y no les quedó otra. Hay policía adentro y come con ellos”, advirtió.

 

El trabajador de SIAM agradeció el afecto y la solidaridad de los vecinos, los trabajadores de otras empresas y de algunos referentes políticos que se acercaron.

 

“Bloqueamos la planta porque están violando todas las leyes. Ellos se ponen de forma dura y no nos queda otra que tomar medidas. Nos mandan la Infantería a la noche y nos quieren reprimir”, planteó.

 

Finalmente, Zampedri anticipó que el martes tendrán una nueva reunión con la patronal.

 

“Nosotros seguimos unidos y firmes en la lucha”, concluyó el trabajador de SIAM desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.  

 

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos