Vecinos de Rosario se reúnen para cuidar su patrimonio

Ana María Ferrini, impulsora de Basta de Demoliciones, habló de la labor que realizan desde la agrupación



Hace ocho años, vecinos de Rosario comenzaron a convocarse a través de las redes sociales, preocupados por el estado del patrimonio de la ciudad. Hoy, el grupo tiene 6 mil integrantes, pero son unos 12 los se reúnen fuera de la virtualidad para armar actividades.

 

“Hacemos docencia y buscamos visibilizar lo que no es visible a primera vista. Es un rescate del patrimonio riquísimo que tenemos los rosarinos”, dijo Ana María Ferrini, impulsora del grupo ‘Basta de Demoliciones’, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

Días atrás, desde la agrupación organizaron su tercera muestra fotográfica, que se llamó “Patrimonio perdido”.

 

“Desgraciadamente, la propiedad privada hace que su dueño haga lo que desea con ella: venderla, donarla, vandalizarla. Así vemos caer hermosísimas casas en perfecto estado funcional. Eso produce un fenómeno de anomia”, lamentó la vecina de rosario.

 

Desde ‘Basta de demoliciones’ han realizado abrazos para proteger al patrimonio. Recientemente lo hicieron con el Petit Hotel de Corrientes 728, que fue comprado hace poco por la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

“Nosotro denunciamos y anunciamos. Presentamos Mociones al Concejo porque no estamos de brazos cruzados armando una página de fotos y viendo como la ciudad se va cayendo y se convierte en Pompeya”, finalizó Ferrini desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario