Sergio Villar: “Me interesa progresar todo el tiempo”

El tecladista y compositor habló del proyecto que tiene con su hijo y de su actualidad musical



Sergio Villar viene de familia de folkloristas, pero su pasión por la música siempre se volcó al piano. Ahora, el legado continúa con su hijo, con quien recientemente grabó un cover de un tema de Luis Alberto Spinetta.

 

“Mi hijo estudia cine y la música la tiene a un costado, como opcional, pero la lleva adentro. Intentamos y grabamos un hermoso tema de Spinetta. La idea ahora es que él grabe un disco solo, en la línea que quiera y con las canciones que más le gusten. Me parece bárbaro que se decida a meterse en la música”, dijo el tecladista y compositor al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

En su juventud, Villar vivió cinco años en Alemania y allí tocó con músicos de todo el mundo: “Fue un aprendizaje. No es corriente compartir escenarios con músicos de otras latitudes, otras formas de ser o de tocar. Si bien hoy en día todo está globalizado por las redes, en aquellas épocas no. Solo se conocía a un músico por su disco. Hoy hay más facilidad que la que teníamos nosotros”.

 

Respecto de su actualidad musical, Villar comentó: “Me gusta mucho la armonía, jugar con los pases, volver a inventar y recrear acordes”.

 

“Me interesa progresar todo el tiempo. Toco dos o tres horas todo el día. Práctico, ensayo, estudio escalas y enlaces armónicos”, agregó.

 

Su preferido de todos los tiempos en el piano es Bill Evans.

 

“Hoy toco todo tipo de música, pero a todo le incorporo armonía jazzística, que es lo que me gusta”, señaló.

 

FInalmente, el tecladista reveló que está terminando un disco de tango electrónico.

 

“Es una música que viene de la experimentación, de unir el sonido a efectos y música”, finalizó el prestigioso tecladista desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo

Informativo de Espectáculo