La situación de los trabajadores de Canale: 87 despidos y custodia de la empresa

Luego de recibir los telegramas, la Justicia les permitió a los ex empleados disponer de los bienes de la compañía



Días atrás, los 87 trabajadores despedidos de la planta de Lavallol de Canale, que hace envases de hojalata, recibieron una buena noticia: un juez les dio la custodia de los bienes de la empresa.  

 

“Después de mucha lucha y de casi cuatro meses sin cobrar, el juez nos dio la custodia de la empresa. Fue un paso muy importante y estamos muy contentos. Eso nos garantiza que no se van a llevar las máquinas, que no van a producir un vaciamiento. Esa es nuestra garantía para seguir trabajando”, explicó Andrés, trabajador de Canale, al programa “Nada personal” en Radio Arinfo.

 

En ese sentido, agregó: “La empresa dejó de producir y hace 20 días llegaron los telegramas de despidos. Para evitar el vaciamiento, los trabajadores custodiamos las máquinas con un acampe pacífico en la puerta”.

 

Para solventarse ante los salarios caídos, los trabajadores de Canale hicieron choriceadas a las puertas de la empresa, ubicada en Santa Catalina 184 (Lavallol). También tienen un fondo de lucha abierto y reciben donaciones de alimentos y productos.

 

En los últimos días, recibieron el apoyo de diversos sectores del arco político y tuvieron una reunión en el Congreso con diputados del bloque de Unidad Ciudadana.

 

Al mismo tiempo, mantienen encuentros con la patronal en la secretaría de Trabajo.

 

“Hace cuatro años estuvimos casi cuatro meses sin cobrar. El Gobierno anterior dio un crédito para la producción a la empresa de 170 millones de pesos. Se liquidaron los sueldos, pero con el resto no se sabe qué se hizo”, recordó Andrés.

 

Y, aseguró: “Lo que pasó ahora fue medio inesperado. La temporada de trabajo fuerte es de noviembre hasta marzo porque en ese momento se levanta la cosecha y se envasa. Hacía ocho años que no teníamos una producción tan óptima como la del año pasado, según la empresa”.

 

“Ahora hay que seguir la lucha, que es muy dura, pero estamos bien posicionados. Tenemos conciencia de qué queremos y a dónde queremos llegar”, finalizó el trabajador de Canale desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

 

 

Escuchá "Nada personal" (con la conducción de Genoveva Ares, Carla Lucero y Marcela Lucero) los sábados a las 18 horas por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Nada Personal

Programa semanal de noticias relacionadas con la tematica de genero, derechos humanos y actualidad.