“Maldito Moskito”, una banda de rock que apuesta a la independencia

El vocalista Adrián Frasso contó cómo surgió la agrupación y repasó sus tres discos



“Maldito Moskito” es una banda que ya lleva diez años de trayectoria y que está conformada por Adrián (voz y guitarra), Ariel (batería), Yamil (bajo), Manuel (teclados), Gerardo (guitarra).

 

Los géneros que abarcan son rock, reggae, new age, punk. “Hay mucha influencia”, dijo Frasso al programa “Club social” en Radio Arinfo.

 

En 2009, la banda lanzó su primer disco homónimo, que salió por Pirata Records, un sello fundado por ellos mismos.

 

“La banda es totalmente independiente. Armamos un sello para sacarlo. Era como un chiste”, recordó.

 

En 2012 llegó “La fábrica de fuego”, producido por dos glorias del rock nacional como Walter Sidotti y Oscar Kamienomosky. El último disco es “Un muerto en el placard”.

 

“La ventaja de ser independiente es que hacés lo que querés, las canciones y los formatos que quieras, en tus tiempos. Pero cuesta mucho más a nivel difusión. Si tenés apoyo para rotar un tema en radio, eso es buenísimo”, dijo Frasso.

 

La clave para “Maldito Moskito” es tocar lo más posible: “Este año prácticamente lo hicimos cada 15 días o todos los fines de semana. Esa es una buena difusión y es lo que mejor te hace como banda: te hacés amigos y te da un trainning increíble”.  

 

“Una vez tocamos ante cuatro personas y nosotros éramos cinco arriba del escenario. Al show siguiente, el lugar estaba lleno de gente”, recordó con humor desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Luego, destacó: “Jamás imaginé que íbamos a tocar tanto. Nosotros sacamos los discos para esa gente que nos viene a ver”.

 

Y, a la hora de hacer un balance de esta primera década de la banda, Frasso señaló: “Estoy contento, vamos aprendiendo. Lo bueno es no pelearse. Cuando las cosas salen bien, es fácil que esté todo bien, pero cuando las cosas salen mal, hay que tratar de no volver a hacerlas así”.

Escuchá "Club social" los lunes a las 18 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Club Social

programa de musica y entrevistas.