Denuncian agresiones a una maestra que dio una clase de educación sexual en una escuela de Virrey del Pino

Organizaciones religiosas “escracharon” a la docente. “Ella quiso inculcar el respeto hacia el otro”, la defendieron sus colegas



 

Días atrás, en las redes sociales se viralizó a través de sectores anti-derechos una suerte de “escrache” a una docente de la escuela número 130 de Virrey del Pino, La Matanza, que había dado una clase de Educación Sexual Integral (ESI) apelando a cuentos clásicos como Caperucita Roja o Pinocho.

 

“La ESI implica trabajar con niños y adolescentes temas como la prevención, el respeto, la integración, pero se va complicando. A pesar de que hay una ley, no podemos trabajar tranquilamente en las escuelas. Lo que nos impide trabajar son las religiones o la iglesia. Hay contenidos que ellos no aprueban”, explicó Sandra Romero, docente de una escuela de la zona, al programa “Rompiendo cercos” por Radio ArinfoPlay.

 

Respecto del caso de la maestra de la Escuela 130, comentó: “Es una docente de sexto que fue a dar su clase. La directora le había pedido trabajar la ESI, sobre todo en los más grandes. Ella relacionó los cuentos tradicionales que se trabajaron en el año como Caperucita o Pinocho, pero nunca fueron contados de otra manera que no sea como estaban escritos. Ella les dijo a los chicos final: ‘si Caperucita fuera lesbiana, la respetaríamos igual, la integraríamos Igual’. Ella agregó esos valores, lo escribió en el pizarrón a pedido de los chicos y ellos copiaron. Uno de los padres pensó que se cambió el cuento o que era una clase de sexo, cuando nada que ver”.

 

Romero dijo que “escracharon a la maestra y se dijeron barbaridades de ella”, que “la insultaron y la amenazaron”. Ante esto, pidió consideración porque “tiene una familia detrás”.

 

“De agrupaciones pro vida vinieron con una planilla a decir ‘Esto se da o y esto no’. Nosotros nos oponemos a que las iglesias católicas y evangélicas se metan en las escuelas. Con la ESI al niño y al adolescente se les dan nuevas herramientas para defenderse y para prevenir. Nosotros sabemos de casos de abusos y de embarazos adolescentes en las escuelas porque los vemos todos los días”, planteó.

 

La docente manifestó, además: “Nosotros no nos oponemos a los cultos o las religiones que pueda profesar cada uno. Los respetamos, pero siempre fuera de la escuela, fuera de la educación”.

 

Y, respecto del caso de la docente de la Escuela 130, recalcó: “La planificación, el proyecto y la secuencia didáctica de la maestra estaba muy bien hecha. Lo vieron directivos y supervisores”.

 

“Ella no hizo daño a nadie. Quiso trabajar con los contenidos con los que tiene que trabajar en el aula e inculcar el respeto hacia el otro”, agregó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

Finalmente, Romero invitó el viernes 16 de noviembre al abrazo simbólico que se hará a la escuela 130 para apoyar a la maestra y solidarizarse con la escuela para exigir el dictado de la ESI.

 

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos