Hugo Feutray, un francés que brilla en el teatro porteño

El dramaturgo, director y actor contó cómo llegó al país y cuáles son sus proyectos actuales



Hugo Feutray estudió Ciencias Política en Francia ya que siempre tuvo un interés fuerte por las ciencias sociales. En 2011, hizo un intercambio con la UBA y llegó a la Argentina.

 

“Me puse a hacer un taller de teatro y me di cuenta de que en esta ciudad había muchos espacios teatrales, mucha gente haciendo y viendo teatro. Eso me dio muchas ganas de quedarme”, contó al programa “Arte off online” en Radio Arinfo.

 

El francés comenzó a estudiar actuación en Timbre 4 con Claudio Tolcachir y Daniela Catz, entre otros. En paralelo, hizo talleres con Mariana Mazover de dramaturgia y dirección.

 

“Tenía ganas de juntar las ciencias sociales y los conceptos teóricos con el mundo del teatro. Me interesa abrir preguntas, más que dar respuestas. Quiero que la gente que vaya a ver la obra se vaya con una reflexión más que con respuestas”, reveló.

 

En 2016 estrenó una obra de su autoría llamada “La gente como yo”.

 

“Es la historia de un intelectual que ve a su familia después de 20 años de ausencia y tras la muerte del padre. La madre quiere juntar a todos sus hijos, invita a sus hermanos sin que él lo sepa. A partir de eso aparece un pasado muy doloroso. La idea es reflexionar si los conflictos entre los individuos de la familia tienen que ver con ellos o si van más allá, si reproducen estructuras sociales”, planteó Feutray.

 

En ese sentido, agregó: “Me parece importante saber para quién escribo. Todos tenemos padres y hermanos, y nos podemos identificar con esta temática y estos problemas”.

 

Actualmente, el francés tiene en cartel “El acurelavión” (los viernes a las 22.30 en Jufré Teatro), obra que escribió y que co-dirige con Alba Alonso.

 

“Tiene que ver con un mundo imaginario y poético. El puente con los espectadores es llegar al niño que todos tenemos adentro. La historia viene del Principito, quise juntar la aviación con la acuarela, que eran las dos pasiones de Saint-Exupery. Inventé este avión que puede pintar con acuarelas desde el cielo y que refleja el sueño de grandeza de una maestra pintora que podría tener consecuencias graves para el medio ambiente. La obra tiene una dimensión ecológica y hay tres personajes de tres generaciones distintas”, precisó.

 

Como actor, Feutray se presentará en “Cuando todavía había ciruelos” (Teatro Pan y Arte, los sábados a las 20.30), una historia basada en la vida de Ana Frank.

 

Finalmente, el francés adelantó a Radio Arinfo que está empezando a escribir una nueva obra sobre el vínculo entre la religión y la ecología.


Escuchá “Arte off Online” los miércoles a las 00 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte off Online

Arte Off Online Misión