Qué es la imagen corporativa y cómo comunicarla con efectividad

La especialista Patricia García Gayol habló de las claves que hacen a tener una buena identidad corporativa



Patricia García Gayol explicó que la imagen corporativa es todo eso que se hace y que los otros perciben.

 

“Es cómo te perciben como grupo empresarial o evento, y esa imagen se arma sobre la base de mensajes, valores y cualidades que se deben transmitir de acuerdo a los objetivos que marca la identidad. Esa imagen debe estar previamente consensuada por personas que crearon el grupo de trabajo, sea una empresa, un evento o una pyme”, precisó en diálogo con “Otro giro del caleidoscopio” en Radio Arinfo.

 

Para la especialista, la identidad corporativa “tiene fuerza en la medida en que hay un cliente que percibe algo”.

 

“Para eso, el mensaje debe ser transparente, coherente, comprensible, claro, visible y tangible”, agregó.

 

En ese sentido, dijo que los productos o servicios también deben proyectar las normas y los valores de la cultura corporativa.

 

“Todo eso se logra cuando las personas del grupo de pertenencia comparten los valores y los transmiten en forma coherente al cliente”, planteó.

 

Para comunicar una buena imagen, García Gayol sostuvo que siempre es importante “evitar situaciones complicadas” y “tener buenos modales”, entre otras cuestiones.

 

Finalmente, en cuanto a la cultura corporativa y la selección de personal, la especialista señaló desde los micrófonos de Radio Arinfo que es necesario elegir personas acordes a la filosofía de la organización.

 

 

Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Otro giro del caleidoscopio

Producción y conducción: Susana Abelson y Elsa Scopazzo