ROCIO ARAUJO: CANTO CON "CONVICCION"

La jóven cantante y bandoneonista Rocío Araujo presenta CONVICCIÓN su último trabajo discográfico el 30 de Noviembre en el Teatro SONY. Una voz que se abre camino con clásicos y con letras de actualidad.



Cantante y bandoneonista. Nació en Buenos Aires. Surgida de una familia musiquera. Con 18 años pasó por el rock, el pop y el tango y actualmente recorre medios y festivales como intérprete de folklore.Comenzó a los 8 años estudiando bandoneón con Eleonora Ferreyra (reconocida por ser parte del elenco de Mariano Mores) y actualmente con Milagros Caliva. Lo suyo ha sido siempre más que nada la intuición, poner en su falda el bandoneón y cantar, sin embargo Katie Viqueira (maestro de canto de Abel Pintos) fue la primera que le dio clases mientras que hoy estudia con su padre Hugo Araujo. Hace 5 años hizo sus primeros pasos en el folklore y comenzó a compartir escenarios con grandes artistas. Su primer disco , "La Sensiblera", fue presentado en el 2016, cuando tenia 15 aos, tuvo excelentes críticas y contó con invitados como Peteco Carabajal, Nahuel Pennisi, entre otros destacados músicos.-

La cantante presenta ”Convicción”, su segundo CD, que reúne temas como “La villerita” de Horacio Guarany, “Escondido en mi país” de Gustavo Patiño, “El Grito” (Ni Una Menos) de Araujo y Detinis; tema que dio nacimiento a un video clip que tuvo excelentes críticas de sus colegas y la prensa especializada, entre otras obras clásicos y de nuevos autores.

Rocio ya pertenece a esa nueva estirpe de voces femeninas que se vienen alzando frente a la problemática del mundo que las rodea. En este trabajo, elige poner de manifiesto su compromiso feminista a través de la selección de un repertorio que expone la problemática social actual, con obras inéditas como “El Grito” (Ni una Menos) de Hernán Detinis y Hugo Araujo y canciones representativas como “La Villerita” de Horacio Guarany, entre otras. Participan como invitadas especiales: La Bruja Salguero y Natalia Barrionuevo.

El lunes 12/11 a las 20 horas será entrevistada en VIVO por el programa Voces del Sur. Conectate a www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario