“La edad de la madurez”, una historia de pasión y conflicto entre Camille Claudel y Rodin

La obra repasa cuatro etapas de la vida de la prestigiosa escultora francesa



“La edad de la madurez” es el nombre que recibe la obra escrita y dirigida por Darío Machado en la que se repasa la historia de Camille Claudel, una escultora francesa que tuvo una vida muy apasionante.

 

“Tuvo una historia muy fuerte y muy intensa con rodin, su gran maestro y su amante”, contó la actriz Alba Almirón al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

La artista calificó a Claudel como “una osada y una valiente” porque “era una época donde no estaba bien visto que mujer se dedique a eso”.

 

“Ella era diferente y tenía un talento impresionante. Incluso, puso en duda a Rodin, su maestro, porque empezó a ponerle sombra con su arte”, recalcó.

 

“La edad de la madurez” plantea contar la historia de esta maravillosa mujer en cuatro etapas (representada cada una por una actriz diferente). Se muestra todo su crecimiento y las cosas fuertes que vivió.

 

“Se representa su parte pasional, su historia con Rodin. Cuando viaja a París, lo conoce como maestro, se enamora y se genera toda la historia: él estaba casado y tenía amantes. Era una historia realmente conflictiva, muy difícil para una joven como Camille”, opinó Almirón.

 

La obra combina el teatro físico con una puesta convencional. Eso requirió entre cuatro y cinco meses de preparación.

 

“Le pusimos toda la pasión y el amor a armar esta historia”, finalizó la actriz desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “La edad de la madurez” se presenta en el Centro Cultural El Deseo (Saavedra 569, CABA), todos los sábados de noviembre a las 19.30 horas.

 

 

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente