Escucha Atenta

Pero que es la escucha activa?





A nivel teórico, la escucha activa se define como una técnica y una estrategia de comunicación que engloba todos aquellos comportamientos y actitudes que provocan que el receptor se concentre en la persona que habla, y pueda proporcionarle respuestas. De modo que para escuchar activamente a una persona, tiene que estar libre de distracciones y de pensamientos que le impidan captar lo que la otra persona le esta diciendo, asì la escucha activa, no es solo captar lo que el otro dice, sino también captar lo que NO DICE, Y Especialmente poder sostener
Su estado emocional, (el estado emocional de la otra persona). El inconveniente radica en que la mayoría de nosotros oímos mas que escuchar.
De hecho, los estudios e investigaciones demuestran, que la mayoría de las personas somos incapaces de escuchar activamente al otro, por mas de 3 minutos seguidos.

La escucha activa es poner atención y cuidado a lo que se oye, tratando de comprender lo que nos dice la otra persona. Para lograrlo debemos estar presentes no sólo físicamente sino también psicológicamente. 
La habilidad de ’’saber escuchar’’ es más difícil de encontrar y desarrollar que la de ser ‘buen comunicador’, pero proporciona más autoridad e influencia dicen los especialistas. Los ejecutivos exitosos ‘saben escuchar’
TODOS pensamos que escuchar es importante, pero ?cuántos de nosotros lo hacemos bien?’ Mucha gente centra su atención en lo que va a decir después de que termine de hablar la otra persona, mas que en lo que en lo que nos están contando.
Si sabemos escuchar, los demás sentirán la confianza necesaria para ser sinceros con nosotros. La persona que se abre de alma con nosotros, se siente valorada y eleva su autoestima


 
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