“Buscamos Herederos”: una actividad para proteger el patrimonio argentino

María Carmen Arias Usandivaras, presidenta de la ONG Basta de Demoler, dio detalles de las jornadas. También criticó el nuevo código urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires



“Buscamos Herederos” es el nombre que recibió la actividad organizada por la ONG Basta de Demoler gracias a los fondos conseguidos mediante el Programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Los días 23 y 24 de octubre se realizó el que fue el 2° Encuentro de Gestión del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico.

 

“Fueron dos días con representantes de la cuenca del plata (Brasil, Paraguay y Uruguay), con el objetivo de intercambiar soluciones e ideas relacionadas al patrimonio”, explicó María Carmen Arias Usandivaras, presidenta de la ONG Basta de Demoler, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

En ese sentido, agregó: “Paraguay tiene Ley de patrimonio, Brasil tiene distintas legislaciones y en Uruguay hay un proyecto en el Congreso. Con estos antecedentes, queremos estudiar cómo presentar un proyecto que se asemeje en la Argentina porque no tenemos Ley de Patrimonio Nacional. La Ciudad de Buenos Aires tiene muchas leyes, pero en el interior no es así”.

 

“Estamos atrasados. Las normas son de difícil ciumplimeinto si no se va a la Justicia”, agregó.

 

Durante el encuentro, se propuso hacer una red entre países y un programa de enseñanza a los jueces sobre la normativa.

 

Finalmente, Arias Usandivaras fue crítica del nuevo Código Urbanístico de la Ciudad, aprobado en primera lectura por la Legislatura porteña.

 

“La defensa y protección de patrimonio se traslada ahora al nuevo código ya que están en peligro edificios anteriores a 1941 por el tema de las alturas”, finalizó la presidenta de Basta de Demoler desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos