Qué son los cultivos hidropónicos

Ramiro Di Luzio tienen un emprendimiento de verduras y contó la peculiar forma en la que las cultiva



“Una verdura como la lechuga consiste en 95% de agua, así que tiene mucho sentido cultivarla en agua”, aseguró Ramiro Di Luzio, dueño de un emprendimiento de cultivos hidropónicos.

 

El cultivo hidropónico es aquel que se hace en agua y no en la tierra. “Es para hacer crecer plantas con mayor productividad”, sostuvo Di Luzio al programa “Otro giro del caleidoscopio” en Radio Arinfo.

 

Luego, explicó: “Se extraen los nutrientes de la tierra, se mezclan con el agua y se crea una solución nutritiva. La planta está en un medio acuoso y el agua actúa como vehículo conductor de esos nutrientes. A través de la raíz, la planta absorbe nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse”.

 

Respecto de las ventajas de este tipo de cultivo, precisó: “Las plantas crecen más rápido,son más limpias y tienen mejor sabor. El cultivo ocupa menos lugar”.

 

El emprendimiento de cultivos hidropónicos sin agroquímicos de Di Luzio se basa en la producción y comercialización de verduras como lechuga, albahaca, rúcula, berro y radicheta, entre otras.

 

El próximo gran desafío del emprendedor -según contó desde los micrófonos de Radio Arinfo- es la venta de huertas hidropónicas para hogares para la producción doméstica de verduras y también de hierbas aromáticas.

 

Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Otro giro del caleidoscopio

Producción y conducción: Susana Abelson y Elsa Scopazzo