“El Presupuesto pasó con represión y con la ayuda inestimable del peronismo”

Nathalia González Seligra, diputada nacional por el PTS en el FIT, aseguró que el proyecto del Gobierno de Macri responde a las exigencias del FMI y cargó contras las centrales obreras



La diputada nacional Nathalia González Seligra (PTS en el FIT) dio su opinión sobre la reciente reunión del Gobierno nacional con el Fondo Monetario INternacional (FMI) para sellar un nuevo acuerdo.

 

“A esta reunión el Gobierno fue con los deberes cumplidos, con la tarea que pedía Christine Lagarde, que era pasar el presupuesto nacional en el Congreso, el cual pasó con represión y con la ayuda inestimable del peronismo. Esta ley plantea un ajuste brutal para el conjunto del pueblo y es la clave de la política que exige el FMI”, planteó la dirigente política en diálogo con “Rompiendo cercos” por Radio ArinfoPlay.

 

En esa línea, agregó: “Ahora aumentó el endeudamiento y tenemos un presupuesto comprometido a pagar con creces los intereses. Hasta 2021 hay un compromiso de pagar la deuda, en detrimento de presupuesto en áreas sociales, como salud y educación, y de la economía nacional. Así se abre la puerta a una recesión y a un límite en el crecimiento económico, que se traduce en desocupación, pobreza y caída del nivel de vida de las clases populares”.

 

“Cuando Macri dice que tiene que ajustar las cuentas del país, no hay que olvidar que estamos en esta crisis por la política del macrismo y el aprovechamiento de los especuladores que fugaron miles de millones de dólares del país, vaciaron las arcas del estado y acudieron al FMI para acomodar esas cuentas. Hicieron esto a espaldas del pueblo y ahora quieren que pueblo pague la crisis que ellos generaron”, denunció González Seligra.

 

La diputada cargó contra las centrales sindicales y dijo que “la CGT se borró”.

 

“Muchos sindicatos tienen discursos de oposición, pero a la hora de paralizar y movilizar a los sectores claves que dirigen el país para obligar al gobierno a cambiar el rumbo económico, no lo hicieron”, señaló.

 

Al mismo tiempo, advirtió: “Todas las peleas que no demos hoy, van a implicar padecimientos para el pueblo trabajador”.


“El Gobierno montó una provocación. Hay un ensañamiento con todos los sectores de oposición que resisten estas políticas, mostrando que están dispuestos a todo. Este es un gobierno predispuesto, pero débil porque debe apelar a la represión para desmovilizar y hacer pasar esta ley que es totalmente antipopular”, finalizó González Seligra desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay, al mismo tiempo que hizo hincapié en la importancia de movilizar “para frenar la Ley de Presupuesto”, que se tratará el 14 de noviembre en el Senado.

 

 

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos