El Valor de la Puntualidad

Comprender el arte de la puntutalidad, es entender el respeto por el otro



Comprender el valor de la puntualidad es comprender la existencia del otro, es entender el respeto por el otro.
Ante nuestra impuntualidad debemos comprender que hay otra persona que espera, que hemos tomado parte de su tiempo para nosotros, yo lo veo como que en el fondo hay un acto de egoísmo. Y no hablo de los imponderables que pueden surgir . A todos nos puede pasar llegar tarde a una cita por alguna cuestión que no estaba dentro de lo previsto, pero el punto donde me quiero detener, es en aquellos comportamientos en los cuales la falta de puntualidad esta incorporado como acción de vida, como costumbre. Como hábito, y allí es donde se convierte en un tema que complica al otro, que hace que el otro no sea tenido en cuenta ni considerado dentro de nuestras prioridades.
La puntualidad es un arte, un arte que lamentablemente cada vez está más en desuso en nuestra vida diaria, y sin embargo, es una de nuestras más importantes cartas de presentación y uno de los valores que mas nos define.
La puntualidad es uno de los valores que define a una persona y está muy relacionado con la responsabilidad. Una persona puntual define su comportamiento de una manera muy positiva.
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La vida sin carbonico

Programa dirigido para el conocimiento y difusión del Counselling o consultoría Psicológica. Espacio para reflexionar, compartir historias de vida simples, de todos los días, porque te pasa a vos, me pasa a mi, nos pasa a todos...