“La luna en la taza”, una obra de la época de la dictadura que se resignifica hoy en día

El director Daniel Dibiase habló de las cuestiones que trató de puntualizar en esta nueva puesta de la pieza escrita por Beatriz Mosquera



“La luna en la taza” es una obra escrita por Beatriz Mosquera que se hizo por primera vez en 1978 y luego quedó casi en el olvido.

 

Recientemente, el director Daniel Dibiase la retomó y, tras un año de ensayos, volvió a ponerla en cartel.

 

“Es un texto con la problemática de esa época, de los tiempos más duros que vivió el país. Ahora que lo volví a leer, siento que se resignificó. Estamos viviendo situaciones muy similares: es una familia de clase media oprimida, con falta de dignidad y de trabajo, y con una sensación de pérdida todo el tiempo”, explicó el director al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

Dibiase sacó algunas cosas de la obra original, pero esta vez puso el valor sobre el personaje femenino de Alba. “Ella pone el cuerpo y es la que entiende lo que está pasando”, sostuvo.

 

En ese sentido, agregó: “No queríamos quedarnos en lo virulento de la obra, sino profundizar en los personajes: en sus problemáticas, sus razones, sus motivos, sus frustraciones, sus verdades y sus bellezas”.

 

“La luna en la taza” terminó su temporada en el teatro Tadrón de Palermo, pero el director anticipó a Radio Arinfo que esperan con gran expectativa la gira que tienen por delante.

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente