Carlos De Feo: “Estamos viviendo un momento muy complicado para nuestro pueblo”

El Secretario General de la Conadu habló de la primera entrega de los premios “Mauricio Amilcar López” y de la convocatoria por “Paz, Pan y Trabajo” que hizo en la Basílica de Luján



 

Días atrás, la Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios) realizó la primera entrega del premio a luchadores por los Derechos Humanos, llamado “Mauricio Amilcar López”, quien fuera el primer rector de la Universidad Nacional de San Luis y que fue detenido-desaparecido por la última dictadura militar.

 

“Él era pastor evangélico. Nos parece importante su lucha y sus ideales, los que sostuvo a costa de su propia vida. Era un hombre del interior y también queríamos reivindicar esa idea de país federal”, dijo Carlos De Feo, Secretario General de la Conadu, al programa “La columna vertebral” en Radio ArinfoPlay.

 

En ese sentido, agregó: “Su tarea fue muy importante. Queríamos traerlo de vuelta y ponerlo sobre la mesa en una etapa que tiene nubarrones por este gobierno neoliberal basado en los privilegios. No es un recuerdo melancólico, es una herramienta para construir el futuro. Su ejemplo debe estar vivo y ser una luz en el camino para las nuevas generaciones en la construcción hacia una universidad mejor”.

 

El pasado fin de semana, De Feo estuvo en la Basílica de Lulán, en el marco de la convocatoria que se realizó bajo la consigna de “Paz, pan y trabajo”.

 

“Es importante marchar en un ámbito de unidad, no solamente de los trabajadores sino también con los movimientos sociales y las iglesias. Estamos viviendo un momento muy complicado para nuestro pueblo, para los más pobres y para todos. Es necesario que nos expresemos para que este gobierno entienda que no pueda seguir avanzando con un ajuste que día a día va afectando más a todos. Es un momento muy difícil para el país”, planteó el arqueólogo e investigador del Conicet.

 

Finalmente, defendió el hecho de marchar junto a la iglesia: “Hay muchos curas que son pilares en la resistencia de nuestro pueblo. El Papa es un cura que tiene una posición a favor de la soberanía y de los derechos de los desposeídos en Argentina y en todo el mundo”.

 

“Nosotros lo celebramos y lo aplaudimos, no porque sea argentino, sino porque vuelve a poner en discusión la defensa de los derechos de la humanidad a tener un futuro mejor. Eso va más allá de las creencias”, finalizó De Feo desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


 Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!