Germán “Pecho” Anzoategui: “Una canción no cambia nada, cambia la gente que se organiza y lucha”

El integrante de “Las Manos de Filippi” habló de todo: la militancia, el sistema político, el músico como trabajador, kirchnerismo vs macrismo y un duro dardo a Gustavo Cordera



“Las Manos de Filippi” es una banda que se formó en 1992, hace 26 años. Durante 2016 y 2017 sacaron una serie de temas en formato de capítulos y en el 2018 lanzaron el disco completo que se llama “Macri” por “Mente Anti-Capitalista Revolucionaria Internacional”.

 

“Es lo contrario a lo que sería Mauricio Macri”, dijo con ironía Germán “Pecho” Anzoategui, integrante de la banda, al programa “Rompiendo cercos” en Radio ArinfoPlay.

 

El músico también hizo referencia al caso de un joven al que el Gobierno le inició una causa judicial por poner en Twitter la letra de una de las canciones de la banda, que dice “Hay que matar al presidente”.

 

“Es una canción. En mil películas matan al presidente y no le hacen nada al director. Es un pibe al que le gustan Las Manos y vive en Neuquén. Eduardo Feinmann lo mandó en cana por Twitter y le llegó una citación porque le abrieron una causa penal. Es un delirio. Gastón Ramos se llama el chico. Estamos en contacto con su abogado y parece que la causa se va a caer, es una risa. Quieren asustar a la gente”, señaló “Pecho”.

 

Otras frases de la entrevista a Germán “Pecho” Anzoategui en Radio ArinfoPlay:

 

“Cuando éramos más jóvenes pensábamos que militábamos haciendo música. Yo hoy milito en el Partido Obrero. Con las canciones hago música de protesta y nada más. Una canción no cambia nada. Cambia la gente que se organiza y lucha”.

 

“La Bersuit hace Señor Cobranza y después la toca en Casa de Gobierno. El Pelado Cordera es un pelotudo que dice cualquier gilada”.

 

“Si no hacés música de protesta y te organizás, sos más revolucionario todavía”.

 

“Este es el peor sistema, nos están matando todos los días. Hay que organizar uno nuevo. Tendría que haber una revolución. Si te siguen matando, un día va a pasar. Tendría que haber un nuevo orden social donde los que dirijan sean los trabajadores, que son los que generan la movida. Todos viven de eso. El empresario explota gente, extrae la plusvalía”.  

 

“Fui candidato a secretario general del sindicato de músicos dos veces. Hace 28 años que lo conducen las mismas personas, que no son músicos. Los músicos somos de la clase obrera, tenemos que recuperar nuestro sindicato como cualquier gremio. entre un plomero y un músico no hay diferencias. Son dos personas que laburan”.

 

“El músico es parte de un espectáculo. Somos un circo. La figura del músico exitoso es algo que inventaron las compañías para vender discos. Nosotros tocamos todos los fines de semana y si uno no lo hacemos, nos comen los piojos”.

 

“El problema no es quien Gobierne, es el sistema, el Estado. Se va Kirchner, vino Macri pero los policías son los mismos, los curas son los mismos. El que llega administra el estado de las cosas. Pasan los gobiernos como este de derecha o el anterior populista, pero siempre terminan pagando los trabajadores. Dime a quién le entregas el poder y te diré cómo gobernaste. La gente eligió a Macri porque los anteriores hicieron mal las cosas. Macri no existía hasta que no lo inventó el kirchnerismo”.

 

“Macri y Scioli eran y son lo mismo. El plan económico es el mismo”.

 

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
  • Enviado el 2018-10-30 23:29:08

    Un gran socialismo hace falta

Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos