¿Ser fieles a su estilo o apostar a lo comercial? El dilema de una banda de rock se plantea en “Aluminio”

El director Rodolfo Weisskirch contó de qué se trata esta obra de teatro que lleva varias temporadas en cartel



“Aluminio” es una obra de teatro que cuenta la historia de una band de rock metal argentina conformada por cuatro varones treintañeros que en su décimo aniversario enfrentan una especie de crisis porque a su último recital fueron solo cinco personas.

 

“Se plantea qué desean hacer por delante con la banda, si deben tocar temas comerciales que no tiene nada que ver con el metal o si van a seguir fieles a su identidad, sin importar a la cantidad de público al que apuntan”, explicó el director Rodolfo Weisskirch al programa “Compartimos la semana” en Radio Arinfo.

 

A medida que avanza la trama, se van sucediendo una serie de situaciones que plantean el tema de fidelidad que se tienen entre ellos y con el proyecto musical.

 

“Se preguntan si lo importante es tratar de ganar plata con la música sin importar lo que se está haciendo Es un poco el planteo de cualquier grupo independiente de la música, del teatro o del cine”, sostuvo el director.

 

La obra debutó en el 2013 y ya pasó por diversos escenarios. Solo paró en el 2016. En el medio, hubo cambios en el elenco, incluso hasta una semana antes del estreno de la presente temporada.

 

“La historia de la obra ‘Aluminio’ es todavía más rica y más inverosímil que lo que cuenta la obra en sí”, bromeó Weisskirch desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

“Aluminio” estrenó el pasado 5 de octubre y estará en cartel hasta el 1° de diciembre.




Más información: “Aluminio” se presenta los sábados a las 22.45 horas en Sigue La Polilla (Castro Barros 874, CABA).

Escuchá "Compartimos la semana" los lunes a las 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Compartimos la semana