Inundaciones en Virrey del Pino: amenazan a docentes que abrieron una escuela para albergar a la comunidad

Una trabajadora contó cómo la escuela 179 ayudó a las familias cuando más lo necesitaron



Semanas atrás, la localidad de Virrey del Pino sufrió graves inundaciones. Sobre todo, se vieron afectados los vecinos que viven en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a pocas cuadras del Río Matanza.

 

“No es la primera vez que se inundan los vecinos. Esto no es de ahora, pasa hace años con distintos gobiernos que no invierten en las obras públicas”, explicó Sandra Romero, trabajadora de la escuela 179 a la que concurren los niños y niñas de la zona.

 

En diálogo con “Rompiendo cercos” por Radio ArinfoPlay, Romero precisó que, a la angustia y malestar de las familias, se sumó que, al volver a sus casas, se encontraron con que habían perdieron todas sus cosas.

 

“Hoy con este ajuste tan grande y con los servicios que están más caros, estos vecinos que perdieron todos sus cosas, ¿cómo van a volver a tenerlas? Esta es una comunidad totalmente abandonada”, lamentó.

 

A la Escuela 179 las familias llegaron pidiendo un lugar, a pesar de que no estaba habilitada como un centro de evacuados.

 

“No teníamos luz ni agua, pero nos pedían un lugar seco y se lo dimos. Son nuestros alumnos, los padres que vemos todos los días en la escuela. Le pedimos al delegado que vayan a buscar a la gente que había quedado aislada. Fue una situación muy triste la que vivimos”, recordó Romero.

 

Pero, en ese marco, los docentes que recibieron a los inundados comenzaron a recibir denuncias de todo tipo: “Nos decían que que el Municipio no nos iba a mandar mercadería, que nos iban a mandar la policía, recibimos llamadas amenazantes que nos decían que quiénes eran los docentes para abrir la escuela. Nosotros fuimos a trabajar como siempre y nos encontramos con esta situación. El Estado fue el que abandonó a toda la comunidad”.

 

Los propios docentes pusieron plata para darles de comer a las familias que estaban autoevacuadas en la escuela. “Ni colchones nos trajeron, las personas durmieron arriba de cartones. Nada acercaron a las familias”, denunció Romero desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

Y, finalmente, destacó el trabajo que se hizo para atender a los inundados en la Escuela 179: “Desde los gobiernos maltratan a  los docentes diciendo que somos vagos y no queremos trabajar, pero nosotros le ponemos todo lo mejor a la educación y apoyamos a la educación pública”.

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos