“En mí”, una obra sobre los recuerdos a través de la resignificación de los objetos

La dramaturga Sol Pavéz contó detalles de la pieza que cierra su trilogía



“En mí” es la tercera parte de una trilogía escrita y dirigida por la actriz, dramaturga e investigadora Sol Pavéz.

 

“La temática tiene que ver con la ausencia. El personaje está trabajado a través de una acumuladora de recuerdos ajenos, que están dados a través de objetos que encuentra”, explicó la autora al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

La escenografía de “En mí” es un carro lleno de objetos de distintos tiempos. El personaje, interpretado por la actriz Natalia Carmen Casielles, les va dando diferentes utilidades, distintas a las propias del objeto.

 

“A través de esto, ella puede atravesar sus propias ausencias. Lo hace de una forma distinta a la que propone la cultura, el sistema y las normas”, planteó Pavéz.

 

Y,sobre la trama que se presenta sobre el escenario, agregó: “De sus recuerdos, ella elige solo uno. Es un pequeño lunar rojo. En un recuerdo están todos los recuerdos. Del resto de las cosas se deshabita y se habita con todo ‘los menos’ de los otros”.

 

“Las cosas que los otros tiran u olvida,, ella las toma y les da un nuevo significado”, destacó.

 

Para su trilogía, Pavéz compuso un vals de forma autodidacta ya que nunca estudió música.

 

Esta pieza suena en las tres obras. Estas no tienen la misma temática narrativa, pero entre ellas se genera una intertextualidad a partir de dos elementos: el vals y un monólogo que se repiten en todas.

 

“Hay una reinterpretación de los mismos elementos en distintos contextos, espacios, tiempos y espacios poéticos.”, concluyó Pavéz desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Más información: “En mí” se presenta los sábados a las 23 horas en Abasto Social Club (Yatay 666, CABA).

 

 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo