El apoyo del Consejo Económico y Social de la Ciudad a los clubes de barrio

Cuáles son las medidas que se han tomado desde este organismo para brindar soporte a estas instituciones tan importante para la vida social de los vecinos porteños



El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) ha emprendido una serie de acciones para ayudar a los clubes de barrio del ámbito porteño.

 

“El club de barrio es uno de los pocos lugares donde puede ir la gente que no tiene grandes recursos a disposición para tener una vida social más activa en espacios más grandes, es lo que le va quedando sobre todo en estos tiempos de crisis donde uno va buscando qué recortar”, planteó Rodrigo Herrera Bravo, Director Ejecutivo del CESBA, en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

En esa línea, agregó: “El esparcimiento y la actividad física son de las primeras cosas que uno va cortando y los clubes de barrio aparecen como una alternativa que siempre está, pero de la que nos acordamos solamente cuando la crisis aprieta”.

 

Herrera Bravo comentó que, desde el CESBA, una de las primeras medidas que tomó Matías Tombolini como presidente fue salir a relevar el estado de los clubes de barrio: saber cuáles son sus problemas, ver cómo ayudarlos, saber si necesitan alguna legislación especial o gestiones relacionadas a habilitaciones de canchas o natatorios, su estado edilicio, entre otras cuestiones.

 

“Nos encontramos con que tienen múltiples necesidades”, explicó el Director Ejecutivo.

 

Una de las problemáticas más grave que hoy aqueja a los clubes de barrio es el tarifazo en los servicios públicos. Desde el CESBA, junto a dos entidades que lo integran como el Colegio Público de Abogados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas están armando un dispositivo que les permita a los clubes recibir asesoramiento sobre cómo acceder a la tarifa social o cómo estar correctamente inscriptos en la IGJ o en la AFIP.

 

“Son cuestiones formales para obtener subsidios o beneficios”, recalcó Herrera Bravo.

 

Finalmente, comentó que firmaron un convenio con la Unión de Federaciones del Deporte Metropolitano, una entidad que nuclea a 29 federaciones de diversos deportes, para que estas puedan participar en la elaboración de proyectos de ley para presentar en la Legislatura porteña.

 

“Queremos darles espacios de participación a los vecinos”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos