LA NUEVA SECCIÓN

Este año 2018 estrenamos "Clásicos para los jóvenes".



Este año estrenamos la sección "Clásicos para los jóvenes" con la idea y la voluntad de tentar a los justamente más jóvenes y los adultos también a escuchar música clásica. Por supuesto, como en todo género musical, están aquéllas con las que más nos identificamos y las otras que no nos gustan o no nos llegan al corazón.
Por eso, adoptamos un sencillo método: investigar la cinematografía para descubrir cuántos notables realizadores del Séptiimo Arte incluyeron e incluyen obras maestras de compositores clásicos en sus bandas sonoras, que pueden tener un leit motiv original además.
Es que las bandas sonoras se basan en las estructuras clásicas por lo que es fácil advertir las influencias de los compositores de todos los tiempos, haciéndose "habitué" de algunos de ellos. Beethoven, Mozart, Bach, son prácticamente "estrellas" del cine mundial.
Esta sección se puede escuchar en el canal Bragatissimo que está en Youtube y en el canal "Clásicos para los jóvenes" también en Youtube. O[jalá lo disfruten tanto como nosotros!
Los esperamos todos los sábados a las 16.05 para disfrutar de "Clásicos...", críticas de cine y un buen reportaje, además del artista musical de cada semaana.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario