BArquitur, paseos peatonales para descubrir la Ciudad

Una propuesta para conocer los secretos mejor guardados de la arquitectura porteña



BArquitur es una propuesta de paseos peatonales enfocados en la arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Los turistas que llegan no tienen expectativa de encontrarse con las obras arquitectónicas, que tienen una gran variedad y riqueza. Por donde se recorra, hay distintos estilos que van marcando cómo fue evolucionando la ciudad desde su fundación”, contó Cynthia Acher, arquitecta, guía de turismo y creadora de la propuesta, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

Los paseos constan de diferentes circuitos donde se van viendo distintos estilos. Por ejemplo, el Casco Histórico de Plaza de Mayo y San Telmo, donde se ven las raíces y los orígenes, la arquitectura colonial, el neoclasicismo y la arquitectura italianizante que se convierte en conventillos. Esta es la zona preferida de los turistas.

 

También está el eje de Retiro y Recoleta con sus palacios aristocráticos de la época de la Belle Epoque, que eran copiados de Francia. Hoy son hoteles, Embajadas u organismos del Estado.

 

“Es una experiencia en la Ciudad. La gente se sorprende porque diariamente pasa por estos lugares pero raramente mira para arriba y ve las cúpulas o los detalles ornamentales de los edificios. Nuestra perspectiva termina en el metro y medio, no miramos toda la arquitectura que forma parte de nuestra Ciudad”, planteó Acher.

 

Para la especialista, “la arquitectura es el lenguaje que tiene la ciudad para contarte acerca de su sociedad, su política y su economía en un momento histórico determinado”.

 

“La experiencia de caminar una ciudad te permite contactarte no solo con la arquitectura, sino también con sus tradiciones, con sus usos, con su gente, con la comida. Da un contacto directo con el lugar que se está visitando, se es partícipe. La gente se queda muy contenta”, finalizó la impulsora de BArquitur desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

 

 

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos