El lado menos conocido de Katja Alemann: su trabajo por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente

La actriz preside una Asociación Civil que trabaja en la temática. Este jueves presentará el show de la orquesta de instrumentos reciclados Cateura en el CCK



Desde el año 2009, la actriz Katja Alemann preside Reciclarte, una Asociación Civil dedicada a la comunicación sobre hábitos de consumo y descarte. Desde la organización hacen hincapié en cuánto costo ambiental tiene lo que consumimos y dónde tiramos las cosas.

 

“Nuestro lema es ‘El arte de reciclar las ideas’. Es un trabajo de cultura ambiental. Organizamos eventos, festivales, acciones, intervenciones urbanas y actividades relacionadas con fomentar la conciencia y la reflexión a través de nuestras responsabilidades individuales en acciones artísticas”, contó Alemann al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

Su interés por esta temática nació a partir de la cantidad de basura que veía tirada en todos lados. “Los mares son el basurero del mundo y a mí me da una pena gigante. Es algo que depende mucho de cada uno de nosotros. No tenemos que dejar de hacernos responsables por lo que tiramos”, planteó.

 

El próximo jueves 4 de octubre, Alemann estará al presente de la presentación de la orquesta de instrumentos reciclados Cateura, de Paraguay, en el CCK. Se trata de una agrupación que comenzó a trabajar hace diez años con gente que vivía en un basural a cielo abierto. Ellos rescataron objetos para hacer instrumentos.

 

“El objetivo, además, es promover la formación de orquestas locales. Se puede acceder al estudio de la música sin tener que comprar uno”, explicó.

 

Del show participarán también la orquesta Violeta Parra de la VIlla 21 y los músicos Javier Calamaro y Javier Malosetti.

 

“La idea es integrar socialmente a personas que no tienen tanto acceso a la cultura, con la conciencia ambiental de que podemos hacer algo con todo lo que tiramos”, finalizó Alemann desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo

Informativo de Espectáculo