La historia de la galería General Belgrano

Este espacio comercial tiene un ambiente familiar y conserva sus tradiciones hace más de 60 años



La galería General Belgrano, ubicada en Avenida cabildo al 1800, se inauguró en 1951 y tiene 70 locales en más de tres mil metros cuadrados de superficie. Se trata de un ícono en la Zona Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Muchos comercios están casi desde que se inauguró el espacio.

 

“Es algo familiar, nos conocemos todos. Es como un pueblo chico. Inclusive, con los clientes. Hay mucha gente que viene todos los días, que lo usa como paso”, contó Cristina Piro, dueña del comercio Santa Rita, al programa “Aquí la 13” en Radio Arinfo.

 

El espacio tiene entrada por Cabildo y salida por Vuelta de Obligado.

 

En el caso del comercio de Piro, el negocio era de su padre. Ella tenía solo un año cuando lo abrió. Tras la muerte del hombre, su abuela y su madre se hicieron cargo de llevarlo adelante. Ella estudió periodismo, pero siempre disfrutó de la atención al público.

 

“Hay otros locales que también pasaron por distintas generaciones, lo mismo que muchas familias de clientes”, destacó la dueña de Santa Rita

 

Hay negocios que son íconos de la galería y del barrio. Hay joyerías, librerías y disquerías, entre otros rubros.

 

“Tenemos un público muy selecto y fiel”, sostuvo Piro y reveló que antes de que se venda o se alquile un negocio se pregunta qué comercio se va a poner ya que “es todo muy tradicional”.

 

La comerciante opinó que fue “un pecado” cuando pintaron los techos de la bóveda principal de blanco y taparon unos frescos realizados por un famoso pintor. Con los años, a la galería se le ha colocado aire acondicionado frío-calor y se le cambiaron los pisos.

 

“Hemos pasado por la hiper-inflación, falta de mercadería, abundancia de mercadería y falta de clientes. Hemos pasado muchas crisis pero nos hemos sostenido porque tenemos cosas buenas, no engañamos y atendemos bien. Los clientes resaltan mucho eso, dicen que vienen porque tenemos otra amabilidad. Hay gente que se ha mudado a Estados Unidos y que cuando vuelve, viene a comprarnos cosas a nosotros”, finalizó Piro desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Escuchá "Aquí la 13" los jueves a las 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
  • Enviado el 2018-10-02 22:31:50

    ¡¡ felicito a este programa por lo interesante de esta nota ( su historia no la conocía ) Galería que paso todos los días y ahora voy a mirar con más atención sus negocios ! Hermosa nota !! te felicito Quique !!

Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Aqui la 13

Todo Belgrano, Todo Colegiales, Todo Nuñez imagina un barrio mejor...